La empresa Airbnb incluyó a Puerto Rico entre los mercados turísticos disponibles en “fase de recuperación", esto tras el golpe ocasionado al sector turístico por la pandemia del COVID-19.

La campaña de verano de la Compañía de Turismo

Mediante comunicado de prensa, la empresa divulgó que lanzó un nuevo programa para trabajar de la mano de autoridades locales, organismos de turismo y organizaciones sin fines de lucro en los países que ya se encuentran en la fase de recuperación para “la promoción del turismo local y el crecimiento económico en esos destinos”.

Promete el turismo médico

Dentro de las primeras alianzas estratégicas de Airbnb alrededor del mundo se encuentran:

· National Park Foundation, Estados Unidos

· Visita Florida, Estados Unidos

· Visitar Dinamarca

· Asociación Francesa de Alcaldes Rurales

· Hadong-gun, Corea del Sur

· Departamento Provincial de Cultura y Turismo de Zhejiang, China

· Descubre Puerto Rico, Puerto Rico

· Autoridad de Turismo de Bermuda

· Ministerio de Turismo y Aviación de Bahamas

Asimismo, la empresa destacó el repunte del turismo interno. Según Airbnb, el porcentaje de reservaciones realizadas en alojamientos a menos de 350 kilómetros de distancia pasó de ser un tercio de las reservas de la plataforma a casi la mitad. Por consiguiente, la empresa anunció que actualizará su plataforma para que sus usuarios puedan identificar los alojamientos cercanos a su hogar y así reservarlos de manera fácil y sencilla, así como una campaña titulada “Viaja cerca” en los países que se encuentran ya en la fase de recuperación.

El crecimiento del turismo doméstico ya es una realidad en las regiones y países en fase de recuperación. Por ejemplo, las reservas de Airbnb en los EE. UU. se están recuperando a un ritmo acelerado. Del 17 de mayo al 6 de junio, se han reservado más noches para viajar a alojamientos de Airbnb en los Estados Unidos que durante el mismo período del año pasado. El pasado fin de semana (del 5 al 7 de junio), por primera vez desde febrero, se reportó un crecimiento interanual en el valor bruto de reserva (sin incluir cancelaciones o alteraciones) para todas las reservas de Airbnb realizadas en todo el mundo.

Airbnb continuará trabajando de la mano de funcionarios locales y fomentará solamente los viajes seguros.