El movimiento de clientes en el comercio del casco de Rio Piedras lucía hoy normal a pesar de la celebración del llamado viernes negro, con algunos comercios reportando bajas en ventas y otros celebrando el exceder expectativas.

Los compradores, por su parte, coinciden en que los comercios de la ciudad, particularmente los que ubican en paseo peatonal de la calle De Diego, tienen precios bajos y ofrecen amplia variedad de productos.

(jorge.ramirez@gfrmedia.com)

Ramón Esquilín, de London City, opina, sin embargo, que las ventas han bajado y que las ofertas que hacen las grandes tiendas en estos días están afectando el negocio para estos comerciantes.

Relacionadas

“La  venta ha disminuido. Hoy es black friday y ahora han añadido a la venta del madrugador, la del dormilón y tienen la otra también. Se extendieron hasta el domingo”, se queja.

“La economía no está muy buena y la lluvia también nos ha afectado, hace una semana que no ha parado”, dice Esquilín.

Uno de los comercios que ofreció especiales en ocasión del viernes negro fue Sara’s Palace, que recién abrió su tienda en Río Piedras y ya reclaman éxito en la misma.

“El día ha estado bastante bien. La oferta terminó a las 10:00 de la mañana”, nos dice  Jonathan Rivera, que es parte de la gerencia del establecimiento. “Esta es la primera tienda que abrimos en Rio Piedras, tenemos otras en Plaza Carolina y Canóvanas. Esto se ha movido bastante bien hoy “, reiteró.

Un vecino de Río Piedras que reclama conocer muy bien el sector y su historia, coincide con Esquilín al afirmar que día estuvo “flojo”. Esteban Morales Dumas sostuvo que “yo soy nacido y criado aquí. El movimiento para mí en el día de hoy ha estado fatal. De acuerdo a otros años de viernes negro lo veo muy flojo”.

Lo atribuyó a que “muchas personas no tienen dinero, otros no lo quieren gastar y debido a los centros comerciales. Yo conozco esta área”. 

(jorge.ramirez@gfrmedia.com)

Uno de los comercios que ofreció especiales en ocasión del viernes negro fue Sara’s Palace, que recién abrió su tienda en Río Piedras y ya reclaman éxito en la misma.

“El día ha estado bastante bien. La oferta terminó a las 10:00 de la mañana”, nos dice  Jonathan Rivera, que es parte de la gerencia del establecimiento. “Esta es la primera tienda que abrimos en Rio Piedras, tenemos otras en Plaza Carolina y Canóvanas. Esto se ha movido  bien hoy “, reiteró. 

(jorge.ramirez@gfrmedia.com)

La pareja de Luz María Hernández y Víctor Cosme cargaban paquetes por el paseo peatonal y aseguran que prefieren comprarle al de aquí y consideran además que “las cosas están más baratas”.

Relatan que sus compras de hoy fueron ropa, CDs, y regalos. “Esto es más libre, hay  también variedad y buenos precios. Aquí encontramos de todo”, dice Víctor.

(jorge.ramirez@gfrmedia.com)

Otra clienta habitual de estos comercios es Andreita Márquez, quien se identifica como “la cantante de danza puertorriqueña”. Esta afirma también que encontró “muy buenos precios, compre baratísimo, compraba uno y el otro era a mitad” .

Afirma además que “hay que dejarle el dinero a los de aquí, al pobre, no al rico. Hay que ayudar al pobre y en esa estamos”.

Informó que compro hoy para sus nietos, para su casa y asegura estar “encantada y muy satisfecha con lo que compre”.