El Frente Unido de Camioneros no proyecta ningún otro paro de labores en el futuro inmediato, informó este martes el coordinador general, Víctor Rodríguez.

“Nosotros estamos en las calles dando servicio. Esa llamada de paro y asambleas permanentes son de gente inescrupulosa en contra del pueblo. Siempre cuando vamos a hacer una actividad, lo hacemos frente al pueblo”, afirmó Rodríguez, sobre los comentarios que han surgido en las redes sociales.

El líder de los camioneros explicó que la propuesta alcanzada en el diálogo con La Fortaleza fue satisfactoria y se está poniendo en vigor. En las negociaciones se acordaron nuevas tarifas de acarreo, que representarían un aumento de 35% a las tarifas que estaban vigentes desde el 2005.

Relacionadas

“Esto es un asunto en proceso de ir terminando toda la controversia. Ya se radicó reglamento y ya se empiezan a cobrar las tarifas”, manifestó Rodríguez a Primera Hora.

Lo único preocupa a los camioneros es que la Junta de Supervisión Fiscal acuda a los tribunales a debatir el acuerdo. Pero, expuso que todavía se desconoce si eso sería razón como para decretar un nuevo paro.

“Eso es una posibilidad que hay que discutirse. Nosotros tenemos unos buenos abogados, (Rolando) Emanuelli, que está haciendo un tremendo trabajo a favor de la verdad y a favor de los camioneros”, expresó.

Rodríguez declaró que han sido responsable a la hora de decretar sus paros y que, si en un futuro tuviesen que recurrir nuevamente a estos, lo harían también de manera responsable y comunicado al pueblo.

La semana pasada los camioneros decretaron un paro, que dejó a los gasolineras sin combustible.