En un esfuerzo por sacar del país a turistas y personas con condiciones médicas que necesitan atención urgente,  la Compañía de Turismo de Puerto Rico en colaboración con la línea Delta Airlines anunció hoy la salida en horas del mediodía de un vuelo humanitario que sacó a 195 pasajeros que no habían podido regresar a sus destinos.

El director ejecutivo de Turismo, José Izquierdo, dijo que el propósito es poder subsanar la situación de los personas que por la circunstancias no habían podido regresar a sus hogares.

“Fuimos puertas por puerta a los hoteles para que nos dieran la información de los turistas varados en la Isla y lo mismo hicimos en el aeropuerto. Delta nos ayudó y nos consiguió un avión grande un 767 que llevará a estos pasajeros hasta Nueva York y de ahí puedan ir cada uno a sus respectivos destinos”, explicó.

Relacionadas

El avión a su vez llegó con un contingente de policías de Nueva York que han venido a colaborar con la situación de seguridad en el país.

Izquierdo sostuvo que lo mismo sucedió ayer con la embarcación Adventure of the Seas que llegó a la Isla con suministros  como generadores, agua y alimentos. “Hicimos un plan para crear un manifiesto para montar ahí a personas que necesitaban salir, tanto locales como turistas.  Eso también se trabajó con la gente de hoteles y con las personas que sabíamos tenían necesidad de salir”, señaló.

Según el funcionario esto ayudará a alivianar la carga de los hoteles que necesitan habitaciones libres para el personal de manejo de emergencia federal que está llegando a la isla para ayudar y se le está siendo difícil encontrar hospedaje.

Entre estas dos iniciativas se logró desalojar un promedio de 2,000 personas, reveló Izquierdo.