Y sigue subiendo.

El premio del Powerball aumentó a $1,900 millones luego de que nadie acertara los números ganadores del sorteo de anoche que tenía un pote de $1,600 millones.

Los números ganadores fueron 28-45-53-56-69 y el Powerball fue 20. El próximo sorteo será mañana lunes.

Es la primera vez que un premio mayor del Powerball llega a esta cifra. La más alta de la historia de esta lotería fue de $1,586 millones en el 2016. La misma fue ganada por tres personas.

El sorteo de anoche fue el 40mo juego desde que se ganó el último jackpot el 3 de agosto en Pennsylvania.

Relacionadas

Al nadie ganarlo, se empataró el récord de la mayor cantidad de sorteos jugados sin un gran ganador.

Los boletos de Powerball se juegan por $2, a los que se le añade $1 si el jugador desde incluir el Power Play (multiplicador) y $1 si desea añadir el Double Play, que permite volver a jugar los números en otro sorteo en caso de no acertar.

Los ganadores del premio mayor pueden optar por recibirlo de cantazo o en anualidades divididas en 29 años.

Ambas formas están sujetas al pago de impuestos federales y de la jurisdicción en la que se jugó. Para el premio de $1,600 millones, el valor en efectivo estimado era de $782.4 (luego del pago de impuestos).

Los boletos del Powerball se venden en 45 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses. Las probabilidades generales de ganar un premio son de 1 en 24.9. Las probabilidades de ganar el premio mayor son de 1 en 292.2 millones.