¡Precaución! Advertencia de inundaciones en varios municipios
Puerto Rico se encuentra bajo los efectos de un sistema frontal.
PUBLICIDAD
El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan emitió una advertencia de inundaciones para varios municipios debido a los fuertes aguaceros asociados a un sistema frontal que llegó durante la madrugada de hoy.
La advertencia de inundaciones incluye a Arroyo, Guayama, Maunabo, Patillas y Yabucoa hasta las 5:00 p.m. y las áreas a lo largo del río Manatí en Barceloneta y Manatí hasta las 6:00 p.m.
⚠️ARROYO, GUAYAMA, MAUNABO, PATILLAS & YABUCOA⚠️ Flood Advisory. | Advertencia de Inundaciones. Until | Hasta: 5 PM AST Feb 2, 2026. #PRwx
Posted by US National Weather Service San Juan Puerto Rico on Monday, February 2, 2026
Según el reporte, las lluvias intensas podrían provocar inundaciones menores en áreas bajas y con drenaje deficiente, así como crecidas en arroyos y riachuelos normalmente secos, y flujo peligroso en cruces de agua.
Relacionadas
En Patillas se han registrado hasta 4.5 pulgadas de lluvia, mientras que en otras lugares dentro de la advertencia se han acumulado entre 1 y 4 pulgadas.
Además, a las 2:02 p.m. se reportó que el río Manatí se salió de su cauce, provocando inundaciones en las carreteras PR-684 y PR-140.
¡Atención residentes de La Boca! 🚨 Debido a la fuerte marejada que afecta el norte de Puerto Rico, el Río Grande de...
Posted by Municipio de Barceloneta on Monday, February 2, 2026
“Mantente alerta a tu entorno y no conduzcas por calles inundadas”, exhortó la agencia.
Se espera que este tiempo de aguaceros moderados a intensos afecten a la isla hasta mediados de la semana.
De igual manera, las condiciones marítimas se mantienen muy peligrosas, con fuerte marejada del norte, vientos intensos y advertencias activas de resacas, corrientes marinas y para embarcaciones pequeñas. Además, el Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia de inundaciones costeras hasta el miércoles.
Advertencia y aviso de inundaciones: ¿qué significa cada uno?
Una advertencia se emite cuando las inundaciones pueden ocurrir, mientras que un aviso se emite cuando las inundaciones ya son inminentes o están ocurriendo, según el Servicio Nacional de Meteorología.


