Autopsia revela niña de Montreal reportada secuestrada en Nueva York fue ahogada.
El padre de la menor ha sido acusado del crimen.

PUBLICIDAD
GLENS FALLS, Nueva York. Una niña de 9 años de Canadá encontrada muerta en un estanque del norte del estado de Nueva York después de que su padre denunciara su desaparición fue ahogada, según los resultados preliminares de la autopsia publicados el martes.
Luciano Frattolin, de 45 años, de Montreal, fue acusado de asesinar y ocultar el cadáver de su hija, Melina Frattolin. El lunes se declaró inocente y fue recluido en una cárcel del condado.
Frattolin llamó al 911 el sábado por la noche y dijo que su hija había desaparecido de un estacionamiento cerca de Lake George, una ciudad turística en la región de Adirondack. Más tarde, según la policía del estado de Nueva York, declaró a las autoridades que dos hombres habían obligado a su hija a subir a una furgoneta blanca.
Relacionadas
Las autoridades emitieron una alerta ámbar para pedir la colaboración ciudadana en la búsqueda. Sin embargo, los investigadores detectaron inconsistencias en el relato del padre y finalmente concluyeron que no había pruebas de que la niña hubiera sido secuestrada.
Un equipo dirigido por guardabosques estatales encontró el cuerpo de la niña el domingo por la tarde en la parte menos profunda de un estanque en los bosques de Ticonderoga, a unos 48 kilómetros al norte de Lake George. La denuncia penal afirma que Frattolin ocultó el cuerpo bajo un tronco.
Los resultados preliminares de la autopsia indican que la causa de la muerte fue “asfixia por ahogamiento” y la clasifican como homicidio, según la policía estatal. Los resultados definitivos de la autopsia aún están pendientes.
La policía dijo que el padre y la hija estaban de vacaciones en Estados Unidos desde el 11 de julio y que se esperaba que regresaran a Montreal ese fin de semana. La niña vivía con su madre, que estaba separada de Luciano Frattolin desde 2019, según la policía.
La investigación sobre la muerte de la niña continúa.