FALL RIVER, Massachusetts — Un canal de televisión será expulsado de la corte donde se realiza el juicio de Aaron Hernández, a menos que alguien declare bajo juramento sobre lo que sucedió cuando un empleado de la estación supuestamente siguió a dos jurados, advirtió la jueza a cargo del caso.

Dos jurados dijeron el jueves a la jueza Susan Garsh que fueron seguidos por una camioneta del canal WHDH-TV de Boston en la víspera, después de su segundo día de deliberaciones.

Garsh indicó que se trata de un asunto grave, que pudo haber provocado un juicio nulo.

La jueza otorgó al canal un plazo hasta las 12:15 p.m. para que el chofer o su jefe testifiquen sobre lo que sucedió.

Relacionadas

El canal no contestó de inmediato las llamadas ni los correos electrónicos de The Associated Press.

"Me gustaría que la persona en la camioneta me dijese si alguien en la compañía le dio instrucciones", dijo la jueza.

Si el chofer quiere invocar su derecho a no declarar, "como mínimo quiero que alguien en la compañía diga qué investigación han hecho", dijo Garsh.

Añadió que si eso no sucede, no le quedaría más remedio que inferir que el chofer tenía instrucciones de la estación de seguir a los jurados.

Garsh además prohibió que el chofer, que no ha sido identificado, esté cerca del edificio de la corte, y dijo que iba a emitir una orden escrita de que nadie puede acercarse, seguir, contactar, hostigar, fotografiar o tomar el número de matrícula de jurados.

Hernández está acusado de asesinar a Odin Lloyd en junio de 2013. La víctima, que salía con la hermana de la prometida de Hernández, recibió seis balazos en una zona industrial a menos de dos kilómetros de la casa de Hernández.