Orlando. “El lugar más mágico del mundo” reabrió hoy sus puertas al público general luego de casi cuatro meses con nuevas reglas para ayudar a evitar la propagación del COVID-19.

Magic Kingdom y Animal Kingdom de Walt Disney World reabrieron hoy, mientras que Epcot y Disney’s Hollywood Studios lo harán cuatro días después, el 15 de julio.

La reapertura tiene lugar en medio de un enorme repunte de infecciones de coronavirus en el estado de Florida en las últimas semanas. Muchas ciudades y condados de la entidad han reimpuesto recientemente restricciones que se levantaron en mayo, cuando el número de casos parecía ir a la baja.

Relacionadas

Todos los parques de Disney en Orlando cerraron a mediados de marzo en un intento por frenar la propagación del virus. Universal Orlando y SeaWorld Orlando cerraron más o menos al mismo tiempo, pero reabrieron hace varias semanas luego de implementar medidas similares para proteger del virus a clientes y trabajadores.

Lee: Así es visitar Disney World en plena pandemia

Las nuevas medidas de Disney incluyen el uso obligatorio de cubrebocas y distanciamiento social. Los visitantes necesitan realizar una reservación para ingresar a los parques y no se les permite visitar más de uno. Tanto clientes como empleados tienen que tomarse la temperatura al entrar al parque. Los espectáculos de pirotecnia y desfiles fueron suspendidos para evitar las grandes concentraciones de personas.

Disney ha reabierto sus parques en todo el mundo en los últimos dos meses. En mayo, la compañía abrió Disney Springs, un complejo de tiendas, restaurantes y centros de entretenimiento en Lake Buena Vista, Florida.