ORLANDO, Florida –A un mes del asesinato de la ponceña Janice Zengotita-Torres, un Gran Jurado acusó a tres puertorriqueños sospechosos del horrendo crimen por cargos de homicidio en primer grado, informaron las autoridades del Condado de Osceola.

Los acusados Ishnar Marie Lopez, de 35 años; Alexis Ramos y Glorianmarie Quiñones Montes, ambos de 22, ahora enfrentan cargos por asesinato, secuestro, y parte de la discusión es si pudieran enfrentar la pena de muerte por estos hechos reportados el 7 de enero de este año. 

El trío está encarcelado sin derecho a fianza en la cárcel del Condado de Osceola.

Según la Policía, Ishnar López contrató a Alexis Ramos, de 22 años, y a la novia de este – Glorianmarie Quiñones Montes- para que mataran a una mujer que, supuestamente, mantenía una relación romántica con su compañero consensual. Los tres llegaron a la Florida Central a finales de diciembre desde Puerto Rico.

Relacionadas

Pero los contratados para esta misión identificaron la noche del domingo 7 de enero, en el centro comercial The Loop, y de forma equivocada a Janice Zengotita-Torres, de 42 años. La siguieron desde que salió de una tienda allí y la siguieron hasta su apartamento cerca de The Mall at Millenia en Orlando La interceptaron y la metieron en el baúl del auto de la víctima.

Aun sabiendo que tenían a la persona equivocada prosiguieron con el plan, explicó la Policía. La ataron de pies y manos con cinta adhesiva y le cubrieron la cabeza con una bolsa de basura. La golpearon hasta dejarla inconsciente y la sofocaron hasta matarla. Luego, los sujetos condujeron el auto y lo lanzaron el cuerpo de la mujer en un punto de la Avenida Tomoka con Bennet Lane, en el Condado de Volusia, entre la madrugada entre el domingo y madrugada de lunes. El cadáver fue encontrado por empleados de una empresa de televisión por cable e internet Spectrum.