Las autoridades policiales investigan dos presuntos casos de violación y un intento de ataque sexual registrados durante este fin de semana en centros universitarios de Estados Unidos.

Uno de ellos ocurrió en la Universidad Internacional de Florida (FIU), cuyas autoridades investigan un posible caso de violación ocurrido la noche del sábado en el campus, ubicado al oeste del condado de Miami Dade, según informaron hoy medios locales.

La policía del centro universitario señaló que las dos personas involucradas, cuyos nombres no han sido revelados, se conocían entre sí, tal como recoge el canal de televisión local CBS4.

Las autoridades, que no han efectuado ningún arresto por el momento, mantienen una investigación en curso y recordaron a los estudiantes mantenerse alerta cuando transitan por las inmediaciones del campus y que de preferencia eviten zonas de poca iluminación.

Relacionadas

La noticia se da a conocer poco después de que en Austin (Texas) un portavoz de la Universidad Saint Edward confirmó que la policía local investiga una denuncia de una presunta violación en un edificio de estudiantes del campus, según reportó la estación local de televisión KVUE.

La policía informó que el hecho ocurrió la noche del pasado jueves en la residencia de 180 estudiantes Basil Moreau, y que al igual que en Florida el sospechoso conocía a la víctima.

Este centro universitario tiene registradas 5 denuncias por violación entre los años 2011 y 2013, según estadísticas propias.

De igual manera, en Boulder (Colorado), un hombre fue arrestado poco después de que intentara violar a una estudiante de la Universidad de Colorado la madrugada del sábado, según informa el medio local 9 News.

El reporte oficial indica que el hombre, un transeúnte que caminaba por el campus, siguió a la estudiante hasta el Centro de Ingeniera del centro, donde la redujo con intención de violarla, y luego abandonó la escena cuando una persona respondió los gritos de auxilio de la víctima.

De acuerdo a datos oficiales, una de cada cinco estudiantes son víctimas de acoso o violación a su paso por centros estadounidenses, una estadística que ha merecido que la actual Administración de la Casa Blanca mantenga una fuerte campaña para combatir el abuso sexual en las universidades del país.

Con la finalidad de fomentar un rol más activo en los centros de estudios, el año pasado el Gobierno publicó una lista de 55 universidades a las que está investigando por su gestión frente a las denuncias de abuso sexual que se registran en sus campus.

En la lista aparecen centros prestigiosos como Harvard, Princeton y Dartmouth College.