SEATTLE, Washington, EE.UU.-  Una joven de 16 años le dijo a un operador del número de emergencia 911 "soy la única que sobrevivió" después de que un pequeño avión en el cual viajaba se estrellara contra las montañas en el centro-norte de Washington.

A Autumn Veatch la recogió un conductor ayer después de que caminó a través de un espeso bosque para llevarla un sitio seguro. Los rescatistas llaman al hecho un milagro.

En la llamada dada a conocer por las autoridades ayer, Veatch le dijo al operador que iba volando de Kalispell, Montana, a Bellingham, Washington.

Veatch dijo que tenía "muchas quemadas en las manos y estoy cubierta de moretones y rasguños".

Relacionadas

Veatch viajaba con sus abuelastros cuando el avión se estrelló el sábado. El alguacil del condado de Okanogan, Frank Rogers, quien habló con Veatch, dijo que Leland y Sharon Bowman de Marion, Montana, murieron.

"Dijo que volaban entre las nubes, en un instante se despejó y de repente se encontraron con una montaña y se estrellaron contra los árboles", Rogers le dijo a The Associated Press en una entrevista telefónica del martes.

El alguacil dijo que el piloto Leland Bowman volaba muy bajo.

"Intentó subir, pero fue muy tarde", agregó Rogers.

Veatch les dijo a las autoridades que se quedó en el sitio del incidente un día antes de echar a andar, finalmente encontró el camino y lo siguió al punto de inicio en una carretera cerca de la entrada oriental al parque nacional North Cascades.

Fue recogida ayer después de haber caminado 48 kilómetros (30 millas) a una tienda de abastecimiento, en donde empleados llamaron al 911.

Veatch no presentaba lesiones serias, pero estaba deshidratada y sufría de una degradación del tejido de muscular a causa de la caminata vigorosa que hizo sin ingerir comida ni agua, dijo Scott Graham, director general del hospital Three Rivers en Brewster. Pasó la noche en el hospital.

Helicópteros de la naval buscaron el choque hasta la tarde del lunes, varias horas después de que tripulaciones en aviones suspendieran su búsqueda. La búsqueda continuaría el martes.

Rescatistas habían reducido el área de búsqueda según la información de celulares y patrones típicos de vuelo, pero no había señal de la aeronave ni sus ocupantes hasta que la adolescente salió de los bosques.