La precandidata demócrata a la Presidencia, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, prometió "luchar cada día por una reforma migratoria integral con un camino a la ciudadanía" si logra ser la próxima inquilina de la Casa Blanca.

"Como presidenta lucharé cada día para lograr una reforma migratoria integral con un camino a la ciudadanía" para los más de 11 millones de inmigrantes indocumentados que se calcula hay en el país, aseguró la también exprimera dama en su intervención en la Conferencia Anual de El Consejo Nacional de La Raza (NCLR).

La exsecretaria de Estado reiteró además que defenderá las acciones ejecutivas en materia migratoria promovidas por el actual presidente, Barack Obama, y dijo que si el Congreso no actúa, hará todo lo posible "para ir más allá" y evitar las separación de miles de familias.

Relacionadas

Respecto a sus rivales republicanos, la exsecretaria de Estado arremetió contra las declaraciones del precandidato Donald Trump, quien calificó a los mexicanos como "violadores y criminales" y para quien dijo solo tener una palabra, y en español: "Basta".

La demócrata criticó al resto de los conservadores que se han presentado a la carrera presidencial por no haber salido a condenar las palabras de su compañero de partido con prontitud y solo ofrecer a los latinos oportunidad "de segunda".

Más notas sobre Donald Trump

"Hillary Clinton está ignorando el hecho de que un demócrata ha ocupado la Casa Blanca durante los últimos seis años y medio, un período que ha visto la recuperación económica más débil en la historia moderna, en particular para los millones de hispanos en todo el país", dijo la directora para medios hispanos del Comité Nacional Republicano (RNC), Ruth Guerra.

"Los latinos han oído la misma historia de los demócratas durante demasiado tiempo, si se trata de economía, educación o inmigración, el libro de jugadas de los demócratas está lleno de retórica vacía y promesas incumplidas", agregó. 

Visita nuestra portada