Nueva York. El precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump llamó hoy "hipócrita" a la colombiana Paulina Vega, actual Miss Universo, por criticar sus palabras sobre la inmigración irregular, pero no renunciar a su título.

"Miss Universo, Paulina Vega, me criticó por decir la verdad sobre la inmigración ilegal, pero luego dijo que conservaría la corona- Hipócrita", dijo Trump en un mensaje a través de Twitter.

Vega calificó esta semana de "injustos e hirientes" los recientes comentarios del magnate sobre los inmigrantes mexicanos, que han sido recibidos con una gran ola de indignación.

"Como colombiana y como Miss Universo, quiero mostrar mi apoyo y avalar los sentimientos de la comunidad latina", dijo la joven en un mensaje colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram.

Relacionadas

El pasado 16 de junio, Trump, dueño de la Organización de Miss Universo, lanzó duras críticas a los inmigrantes mexicanos cuando anunció su intención de aspirar a la candidatura presidencial republicana para los comicios del año próximo en Estados Unidos.

"México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (...). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos", afirmó entonces el aspirante republicano.

Además, propuso levantar "un gran muro" entre Estados Unidos y México para evitar el flujo de migrantes ilegales mexicanos.

Miss Universo 2014, en sus comentarios, sostuvo que la organización del concurso "trabaja de forma independiente" de sus dueños.

"Si la Organización de Miss Universo compartiera algún sentimiento antilatino o cualquier tipo de prejuicio racial, yo no estaría en esta posición hoy", agregó la joven colombiana.

Pese a la fuerte reacción, Trump volvió a defender en las últimas horas sus comentarios sobre la inmigración y arremetió contra los precandidatos republicanos que han expresado rechazo a sus palabras, como Jeb Bush y Marco Rubio.

Bush, cuya esposa es mexicana, se sumó el sábado a las críticas y dijo sentirse personalmente ofendido, al tiempo que defendió que "este tipo de comentarios extraordinariamente feos no reflejan al partido republicano". 

Lea más sobre Trump