La gran experiencia que tuvo Denise Quiñones como Miss Universe 2001 no le impide catalogar como reprochables los comentarios que ha lanzado recientemente el dueño del certamen de belleza y aspirante a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre los inmigrantes mexicanos.

“Las expresiones estuvieron sumamente fuera de lugar. Son expresiones basadas en muchos estereotipos y basadas en mucha ignorancia. Opino que estuvo súper mal la manera en la que se expresó”, señaló este martes Quiñones en un aparte con periodistas durante la presentación de una campaña para promover el turismo en los pueblos del norte y centro de Puerto Rico.

Relacionadas

Al decir en el discurso con el que irrumpió en la contienda por la nominación republicana que México mandaba a la nación norteamericana “gente con un montón de problemas y nos traen esos problemas: traen drogas, traen crimen, son violadores”, Trump se ha ganado el repudio miles de latinoamericanos. Además, se ha producido el retiro de concursantes que aspiraban a la corona del famoso concurso de belleza y la cancelación de múltiples contratos.

Al ser abordada por la prensa en San Juan, Denise Quiñones, como lo han hecho otras reinas de belleza y tenedores de franquicias del certamen, distinguió entre la persona de Trump y la organización Miss Universe, presidida por Paula Shugart.

“Hay que separar las opiniones de Donald Trump de lo que es la organización. Conozco a la presidenta de la organización, a las personas con las que trabajé yo durante todos los días durante un año y nunca me hicieron sentir menos por ser latina”, destacó la también actriz y cantante.

Sobre los encuentros que tuvo con Trump cuando ganó el título de Miss Universe, dijo que fueron muy breves y todo se produjo “siempre con mucho respeto”.

Sin embargo, para la cuarta de las Miss Universo de Puerto Rico resulta difícil dejar a un lado las expresiones racistas del dueño de la organización para respaldar el certamen ciegamente.

“Es complicado”, concedió. “Todavía no sé cómo pensar al respecto”, agregó.

“Por un lado, para mí no tiene que ver lo que pueda opinar (Donald Trump) con las muchachas que quieran competir y con la presidenta de la organización. Son dos entidades aparte hasta un punto, pero él no deja de ser uno de los dueños de esa organización, así que no sé, es un poco compleja la situación”, apuntó.

Denise Quiñones fue presentada esta mañana como imagen y portavoz de la campaña “Norte y Centro: Dos regiones, una experiencia inolvidable”, un esfuerzo por destacar los atractivos turísticos de esta zona.

Aunque nacida en Ponce, la modelo fue criada en Lares, pueblo que representó cuando se convirtió en Miss Puerto Rico, y realizó sus primeros estudios en el municipio de Hatillo, ubicado también en la región cuyos atractivos turísticos busca promover la nueva campaña.