Poco a poco, figuras que mantenían relaciones comerciales con Donald Trump han ido rompiendo con el magnate a raíz de las declaraciones despectivas que hizo contra los inmigrantes y mexicanos. 

Menos Desirée Lowry. 

Luego que hoy NBC anunciara el rompimiento de las relaciones comerciales con Trump, acción que incluye la cancelación de la emisión de los concursos Miss USA y Miss Universo, la propietaria de la franquicia Miss Universe Puerto Rico emitió un comunicado para reiterar que el concurso local sigue en pie. 

"Continuamos con nuestro compromiso con la organización de Miss Universe Puerto Rico, enfocados en seleccionar a la mejor candidata de nuestra Isla.  Estamos ya planificando el evento más grande de belleza en la Isla, y como siempre, con nuestro orgullo boricua por todo lo alto", expresó Lowry.

Relacionadas

"Reiteramos que de ninguna manera compartimos las opiniones de Donald Trump sobre los inmigrantes que vienen a Estados Unidos, y respetamos, queremos y estamos orgullosos de nuestros hermanos latinos.  Eso nunca cambiará.  También, sabemos que a causa de los incidentes recientes, vendrán grandes cambios en la organización de Miss Universo, los cuales serán anunciados en los próximos días", finalizó, sin ofrecer detalles sobre a qué cambios se refiere. 

La semana pasada, después que Univisión anunció que no transmitiría los concursos de belleza, Lowry aseguró que el concurso local sigue en pie.

"Luego de hablar con la organización de Miss Universo y su presidenta Paula Shugart, estamos convencidos de que Miss Universo continuará abriéndole puertas a candidatas de todas partes del mundo con el fin de empoderarlas, brindarle oportunidades y para darle voz a importantes causas sociales”, apuntó Lowry en un parte de prensa distribuido el viernes.

Para entonces, la negativa de la tenedora de la franquicia local del certamen de dialogar con la prensa sobre este asunto, provocó que el jueves su firma de relaciones públicas, Perfect Partners, renunciara a seguir representando la firma dirigida por Desirée Lowry y Luisito Vigoreaux. El relacionista Waldo Díaz, de WD Group, tomó las riendas de las relaciones públicas de Miss Universe Puerto Rico.

Se retira el torneo de Golf de la Fundación Ricky Martin del Trump International Golf Club

Zuleyka Rivera cancela su participación en Miss USA