Nueva Hampshire. — El magnate inmobiliario Donald Trump, un día después de anunciar que formará una comisión exploradora hacia la presidencia, dijo el jueves a activistas que su experiencia empresarial lo convierte en el mejor candidato para reformar Washington.

"Necesitamos en Washington gente que sepa cómo negociar", dijo Trump, quien está considerando buscar la nominación presidencial del Partido Republicano.

Trump habló en la casa del legislador estatal de Nueva Hampshire Steve Stepanek. Aunque los críticos de Trump dicen que él traería una atmósfera poco atractiva y de tipo circense a la política republicana, mucha gente entre la multitud dijo que aprecia su voluntad de decir exactamente lo que piensa.

Relacionadas

"Un hombre que tiene la habilidad de manejar a la prensa, jugar con ellos y no ceder terreno, yo tengo un enorme respeto por eso", dijo Lori Davis, vicepresidenta del comité del Partido Republicano en Weare. "Él no tiene miedo".

Trump ha coqueteado frecuentemente con participar en la contienda presidencial, pero recientemente comenzó a contratar personal en estados donde se vota antes del día oficial de la elección, incluyendo Nueva Hampshire. No se detuvo a hablar con reporteros después del acontecimiento del jueves, pero dijo mientras subía a una camioneta deportiva negra que él "tiene más probabilidades que nadie" de derrotar a la ex secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton, la favorita para ganar la nominación del Partido Demócrata.

Trump saludó de mano a algunas personas y se dirigió a la puerta en lugar de quedarse y mezclarse con la multitud formada por legisladores estatales y activistas. Horas antes asistió a reuniones privadas con un grupo de veteranos de guerra de Nueva Hampshire y con el alcalde de Manchester, Ted Gatsas.

El discurso de Trump a la multitud se centró en su carrera como empresario. A diferencia de algunos de sus potenciales adversarios republicanos, dijo que no cortaría programas asistenciales como el Seguro Social y Medicaid.

"Haría que este país fuera tan rico que no se tendría que recortar", señaló.

Trump insinuó además ante la multitud que financieros de Wall Street a muchos de los cuales ha llamado "personas horribles" negociarían mejor en el escenario mundial que los actuales diplomáticos estadounidenses.

Sus comentarios reflejaron el estilo impetuoso que muchos en la audiencia dijeron que les gustaría ver más en Washington.

"No sólo me agrada, lo admiro", dijo Randy Heller, un votante independiente de Barrington. "Muchos grandes hombres tienen mucha seguridad en sí mismos", agregó.