A pesar de que ayer declinó expresarse públicamente sobre las ofensivas expresiones de Donald Trump en contra de los mexicanos y sobre la decisición de Univision de romper lazos profesionales con el magnate, la directora del certamen Miss Universe Puerto Rico, Desirée Lowry,  reaccionó hoy a través de un comunicado de prensa a la controversia.

"Las opiniones de Donald Trump no representan el pensar de la Organización Miss Universe Puerto Rico. Reconocemos el importante legado de reinas latinas que han ganado y se han destacado en el concurso Miss Universo durante sus pasados 64 años de historia, principalmente las cinco puertorriqueñas que tanta alegría nos han traído, uniendo a todo el país. Miss Universe es una organización a-política que se ha destacado por empoderar a la mujer y sobre todo a la mujer latina, quienes han logrado el título de Miss Universo en más de 20 ocasiones. Luego de hablar con la organización de Miss Universo y su presidenta Paula Shugart, estamos convencidos de que Miss Universo continuará abriéndole puertas a candidatas de todas partes del mundo con el fin de empoderarlas, brindarle oportunidades y para darle voz a importantes causas sociales”, apuntó Lowry en el parte de prensa.

Relacionadas

Más noticias sobre Donald Trump

“Por otra parte nos confirmó que Miss Universo continuará celebrándose como de costumbre y que el evento mantiene los mismos ideales, compromiso y filosofía que los ha caracterizado durante las pasadas seis décadas.  Miss Universe Puerto Rico continúa con su responsabilidad y compromiso de ofrecer grandes oportunidades a jóvenes talentosas de nuestra Isla deseosas de darse a conocer y desarrollarse profesionalmente, mientras ponen el nombre de Puerto Rico por todo lo alto”, agregó la misiva.

La negativa de la tenedora de la franquicia local del certamen de dialogar con la prensa sobre este asunto, provocó que ayer su firma de relaciones públicas, Perfect Partners, renunciara a seguir representando la firma dirigida por Desirée Lowry y Luisito Vigoreaux. El relacionista Waldo Díaz, de WD Group, tomó ahora las riendas de las relaciones públicas de Miss Universe Puerto Rico.

Catalina Morales, una joven de ascendencia colombiana,  es la portadora de la corona de Miss Universe Puerto Rico 2015 y quien representará a la Isla en el certamen internacional, cuya fecha no se ha anunciado.