El empresario y pre candidato a la presidencia de los Estados Unidos, por el partido republicano, aseguró hoy que tuvo que contactar al FBI. 

¿La razón? Trump alega que ha sido amenazado, a través de las redes sociales, por sus comentarios sobre El Chapo -el narcotraficante que se fugó este pasado fin de semana de una cárcel de México.

Según el portal TMZ.com, Trump llamó al FBI porque un hombre que dice ser el hijo de Joaquín El Chapo Guzmán le escribió por Twitter advirtiendole que le haría "tragar sus put@ palabras" en referencia a un tuit de Trump en el que utiliza a El Chapo como ejemplo de sus comentarios sobre los inmigrantes mexicanos.

Relacionadas

Desde que el magnate entró en la contienda por la candidatura republicana, a la presidencia de Estados Unidos, ha sido eje de controvercia por comentarios xenófobos contra la comunidad latina.

Ha dicho, una y otra vez, que algunos inmigrantes mexicanos que llegan a Estados Unidos traen consigo drogas y delincuencia, y algunos son violadores. 

Sus afirmaciones generaron una ola de críticas y de represalias, en la que empresas como NBC, Univision, la cadena de tiendas departamentales Macy's y otras han cancelado convenios que tenían con Trump.