La empresa estadounidense de lucha libre World Wrestling Entertainment (WWE) anunció que rompió sus vínculos Hulk Hogan, después de que se hicieran públicos comentarios racistas del conocido luchador capturados en un vídeo de contenido sexual. 

La compañía borró la mayoría de las referencias alusivas al legendario luchador, cuyo nombre real es Terry Bollea, de su sitio web y publicó una declaración estableciendo que el contrato con él finalizó. 

Incluso, su nombre se retiró de la lista del Salón de la Fama, del cual era miembro desde el 2005. Sin embargo, Donald Trump, precandidato repúblicano a la presidencia de Estados Unidos, permanece en dicha lista. Trump ha estado en controversia por sus comentarios xenofóbicos contra los mexicanos en medio de su campaña para ser el candidato del Partido Repúblicano para las elecciones de 2016. 

Relacionadas

La compañía no dio una razón para tal decisión, pero estableció en la declaración que "la empresa está comprometida a acoger y celebrar a la gente de cualquier origen como demuestra la diversidad de nuestros empleados, luchadores y aficionados en todo el mundo”.

Reportajes de RadarOnline.com y The National Enquirer establecieron que el ídolo de la lucha libre dijo insultos raciales durante una conversación capturada en un vídeo sexual.

El también actor de 61 años, en una declaración, se disculpó por utilizar lenguaje ofensivo que utilizó hace ocho años en una conversación.   

"Fue inaceptable utilizar ese lenguaje ofensivo; no hay excusa para ello y pido perdón por lo que hice", estableció Hogan, quien describió su salida de la WWE como una renuncia.

BBC indicó que en la grabación, el exjuez de Tough Enough, de la WWE, usó el término "nigger", utilizado para referirse despectivamente a los negros. 

La grabación fue presentada en el marco de un juicio por una demanda que el luchador presentó contra el sitio de internet Gawker por hacer público el vídeo en el que aparecía manteniendo relaciones sexuales con Heather Cole, la exesposa de su alguna vez amigo y conductor de radio Bubba the Love Sponge Clem.

Hogan quiere que Gawker lo indemnice con 100 millones de dólares por difundir parte de la cinta de contenido sexual en la que sale él.

Gawker, que retiró el vídeo de su portal por orden de un tribunal, dijo que tenía derecho a difundir el material editado porque en éste Hogan narraba en detalle su vida sexual antes de que la grabación fuera dada a conocer, lo que hacía que la historia tuviera valor noticioso.

Hogan, uno de los astros más grandes en la historia de cinco décadas de la WWE, fue la máxima atracción de la primera WrestleMania en 1985 y se mantuvo durante años como el estelar en el espectáculo emblemático de la compañía, donde enfrentó a muchos grandes de la lucha libre, desde Andre "El Gigante" y Randy Savage, hasta The Rock e incluso al presidente de la compañía, Vince McMahon.

Hulk Hogan ganó seis campeonatos de la WWE y en 2005 fue consagrado por Sylvester Stallone en el Salón de la Fama de la WWE.

También fue campeón de la desaparecida compañía rival de la WWE, la WCW, apareció en numerosas películas y programas de televisión, incluído su programa de realidad Hogan Knows Best (2005), del canal de televisión por cable VH1.