Por 50 años, José Huertas, mejor conocido como El Invader #1, ha hecho de todo arriba del ensogado desde el 1965.

Por eso cuando el presidente de la World Wrestling League, Richard Negrín, buscaba a alguien para ayudarlo a correr su empresa y a laborar con el amplio talento joven que tiene a sus disposición, no lo pensó dos veces a la hora para traer a bordo a El Invader #1 para ese rol como su ‘gran firma’, según había promocionado en su programa de los sábados por Mega TV.

“Esto es bien sencillo. El Invader tiene una trayectoria en la lucha libre mundial, que es lo que yo necesitaba en esta compañía, que me ayudara y tuviese la misma visión que nosotros”, dijo Negrín en entrevista con Primera Hora.

Relacionadas

Por los pasados tres años, la WWL ha tenido otras personalidades de renombre como Hugo Savinovich y Savio Vega en ese rol, pero Negrín- por una razón o por otra -  ha prescindido de sus servicios y está apostando a que a la tercera será la vencida

 “Las agendas escondidas, gracias a Dios las he podido identificar. El compromiso que tiene este señor para conmigo, con la industria y con el talento joven  me ha hecho pensar que es la persona idónea para  acompañarme en este trayecto y llegar al próximo paso en la lucha libre”, agregó Negrín.

El Invader #1, por su parte, asegura que su amplia experiencia es lo que la WWL, combinado con la visión de desarrollo de talento local que Negrín perfila.

“He luchado en todas las compañías y Negrín tiene una visión, que me estoy dando cuenta que quiere desarrollar talento. Y hay mucho talento joven para desarrollar. Tengo mucho conocimiento. Creo que soy la persona correcta para ayudar a Negrín a subir la lucha libre y hacer unas grandes súper estrellas”, dijo El Invader #1.

Sin embargo, el veterano luchador advirtió a Negrín que aunque viene a ayudar, no tolerará traiciones, tales como han sucedido con otros en el pasado.

“Eso no va a pasar, soy una persona seria y cualquiera mala decisión se te van a poner los huevos a pesos. Soy una persona seria y con los pantalones bien puestos”, dijo El Invader #1 mientras miraba de frente a Negrín.

WWL firma a P.J. Black, aka ‘Justin Gabriel’

Los fanáticos de la lucha libre local ya están salivando ante las posibilidades de grandes luchas que se podrán dar en la WWL con luchadores aéreos como “El Sensacional” Carlito, El Niche y “El Fenomeno” Gange tras la recién firma del ex luchador de la World Wrestling Entertainment, Justin Gabriel, mejor conocido ahora como P.J. Black tras su salida de dicha empresa estadounidense.

El fichaje del cotizado luchador se anunció esta semana y se anticipa su presencia para todas las carteleras grandes que tiene la WWL en la Isla a partir del mes de agosto.

Con la WWE, el luchador surafricano fue campeón en parejas como parte del grupo Nexxus y previo a su ascenso a esa empresa fue el campeón de la Florida Championship Wrestling, territorio de desarrollo de la WWE que ahora es conocido como NXT.

El Invader: cinco décadas repartiendo leña

Su movida finalizadora es la plancha desde la última cuerda en giro de 450 grados muy parecido al nombre de un luchador boricua que recién saltó de empresa local. Cualquier parecido es pura coincidencia…

Itinerario repleto para la WWL

Según Negrín, la WWL tiene agenda cargada para lo que queda del 2015, comenzando con sus próximas grabaciones en el teatro Ambassador de Santurce el próximo 15 de julio desde las 7:00 p.m.

Posteriormente, la WWL tendrá su primera exaltación al Salón de los Inmortales el próximo 2 de agosto, donde se le rendirá tributo a los Invaders #1 y #3, a El Profe, al Súper Médico #1 y a el ex comentarista Rickyn Sánchez. Al momento se está tratando de confirmar la localidad. Podría ser en el Teatro Braulio Castillo en Bayamón o en la cancha José “Pepín” Cestero en Bayamón.

“Estamos tratando de cuadrar eso. Lo que nos gustaría es que esa exaltación sea de entrada gratuita para la fanaticada, para que vayan a rendirle honor a estos grandes personajes de la lucha libre local”, indicó Negrín.

Dos semanas más tarde, la WWL tendrá su primer cartel grande del verano, denominado “Sin Piedad”, el cual podría tener lugar en Toa Baja o en Cayey, lo cual está por confirmarse.

Para el mes de septiembre será su evento grande, llamado WrestleFest, que será el 19 de septiembre en Caguas y se espera allí la presencia de figuras como Alberto “El Patrón”, campeón de la WWL, y Ricky Banderas, que actualmente hace gran nombre como “Mil Muertes” en Lucha Underground.

Luego de esto hay tres otras carteleras en agenda: “Insurrection” en Carolina en 10 de octubre, otro el 24 de noviembre en la “Pepín” Cestero y “Navidad Corporativa” el 13 de diciembre también en la ‘Pepín” Cestero.