Mark Calloway, mejor conocido por su ‘gimmick’ de The Undertaker en la WWE llega hoy al medio siglo de vida.

Así que en su cumpleaños número 50 homenajeamos a uno de los mejores luchadores de la historia con una lista de 10 cosas que posiblemente no sepas de él.

1. El espigado luchador de 6’10” de estatura nacido en Houston, Texas lleva 31 años en la industria de la lucha libre, debutando en 1984 en la desaparecida World Class Championship Wrestling de su natal estado de Texas y que pertenecía a la famosa familia Von Erich.

2. Su lucha de debut en WCCW de Texas fue ante el fenecido Bruiser Brody, quien para aquel tiempo ya hacía campaña en Puerto Rico con visitas ocasionales.

Relacionadas

3. Durante sus primeros siete años de carrera usó cinco nombres diferentes antes de asumir el personaje de The Undertaker en la WWE en el 1991. Empezó siendo ‘Texas Red’ en WCCW de Texas. Luego se convirtió en “Master of Pain” en USWA en 1989 y “The Punisher” en la WCWA (antes WCCW) de Texas más tarde ese mismo año. Cuando firmó con WCW en Atlanta en 1990 se convirtió en ‘Mean Mark Callous” a insistencias del veterano luchador Terry Funk. Y mientras luchaba en WCW, tuvo giras por Japón donde luchaba como “Punisher Ace Morgan”.

4. Cuando debutó en WWE su nombre original fue “Kane The Undertaker” durante su debut un 19 de noviembre de 1990. Pero tres días más tarde al entrar al ring como la pareja misteriosa de “Million Dollar Man” Ted DiBiase, los anunciadores hicieron referencia a él únicamente como “The Undertaker”. Irónicamente ese nombre de “Kane” sería utilizado en el 1997 para darle forma a su ‘hermano perdido’ “Kane” (interpretado por Glenn Jacobs). 

5. Su primer Wrestlemania fue en 1991 en Wrestlemania VII ante el veterano “Superfly” Jimmy Snuka, a quien despachó con facilidad como parte de su personaje imponente.

6. Su estilo de entrada escalofriante y su estilo de lucha inicial, en la cual no “vendía’ los golpes de sus rivales (como si no le doliera nada) era similar al personaje de “La Momia” en la lucha libre de Argentina “Titanes en el Ring”. Su entrada causaba pavor en los niños, bastante parecido a lo que causaba “La Momia” casi 20 años antes.

7. De su racha de 21 triunfos al hilo en Wrestlemania – la cual fue detenida en el 2014 por Brock Lesnar – solo una de esas victorias fue por descalificación. La misma fue Wrestlemania IX en 1996 ante el gigante argentino de 7’7” de estatura “Giant González”, que era un jugador de baloncesto convertido en luchador. En esa lucha The Undertaker ganó por descalificación tras González lanzarle ‘cloroformo’.

8. El primer reinado de The Undertaker como campeón de la WWE sucedió a fines de 1991 cuando derrotó a Hulk Hogan con ayuda de la intervención de Ric Flair. En aquel momento llegó a ser el campeón de la WWE más joven en la historia de la empresa tras ganar el título a sus 26 años de edad y ocho meses. El hawaiano Yokozuna luego establecería una nueva marca cuando lo ganó en 1993 con 26 años y seis meses de edad. Posteriormente, por The Rock (26 años y seis meses) y Brock Lesnar (25 años) también lo superarían en esa faceta.

9. Además de Paul Bearer, The Undertaker tuvo otros tres manejadores notorios al inicio de su carrera “El Sucio” Dutch Mantell (que ahora maneja a Jack Swagger) durante su estadía en la USWA en 1989,  luego Paul Heyman (ahora con Lesnar) mientras estaba en WCW en 1990 y ‘Brother Love’ durante su inicio en la WWE en 1991.

10. La primera vez que fue luchador técnico en su carrera su en febrero de 1992 cuando Jake “The Snake” Roberts – su pareja en ese entonces – se disponía a atacar con una silla de metal a la fenecida Miss Elizabeth, que para aquel tiempo era la manejadora de Randy “Macho Man” Savage. Undertaker salvó a Miss Elizabeth e inició un feudo en aquel momento con Roberts.