¡Olé!

Los primos Eddie y Orlando Colón tienen historia de sobra en la WWC en Puerto Rico y en la WWE como campeones en ambas organizaciones.  Pero desde que asumieron sus nuevas personalidades como Diego y Fernando, los Matadores, será la primera vez que visiten la Isla este fin de semana durante Aniversario 41 de WWC. Ambos vienen con todas las intenciones de estrenarse como campeones,  cuando reten a los Templarios por los títulos en pareja en una de las luchas más esperadas.

Los Matadores, que fueron creados por la WWE a fines del 2013 para apelar más a la fanaticada joven e infantil,  han tenido presencia constante en la televisión y en las giras mundiales de la compañía, pero aún no han sido elevados a status de contendientes, algo que aspiran comenzar a cambiar a partir de Aniversario 41.

Relacionadas

“Venimos con muchas ganas de demostrar lo que podemos hacer. Creo que en WWE aún no han exprimido lo mejor de nosotros. No han explotado nuestro potencial y eso incluye al Torito, que es un atleta de primera. Es impresionante lo que ese muchacho de Guadalajara  puede hacer sobre el ring. Pero mañana (hoy)  en Aniversario en Ponce y el sábado en Caguas vamos con todo nuestro arsenal, con cosas que ni siquiera hemos usado en WWE. Vamos a soltar al Toro”, manifestó Diego.

Los Matadores, junto con el Torito,  enfrentarán hoy en el auditorio Juan “Pachín” Vicens a los Templarios y a su manejador Juan Manuel Ortega en un relevo australiano.  Mientras,  el sábado, en la cancha Solá Bezares de Caguas, se medirán con los Templarios por los campeonatos en pareja de la WWC. Y aunque el sábado el Torito no está pautado a luchar, sí estará en la esquina de los Matadores. 

“Apuesto a que el Torito verá acción dentro del ring de alguna forma u otra el sábado también. Estoy un 99.9 por ciento seguro de eso”, dijo Diego.

Sobre sus metas en WWE, Diego dijo querer enfrentar a los campeones Stardust y Goldust a su regreso e iniciar un feudo con la familia Wyatt.

“Me gustaría poder tener una buena corrida ante Stardust y Goldust. Son los campeones y son ágiles como nosotros. Cuando nos hemos enfrentado, hemos tenido luchas bien movidas y entretenidas. También me gustaría enfrentar a la familia Wyatt. Están bien pegados y haríamos un buen contraste en las luchas. Ellos son grandes y nosotros atléticos y rápidos”, indicó Diego.

Fernando, a su vez, tuvo otras preferencias.

“Mi aspiración era poder haber luchado con el difunto Eddie Guerrero, pero no se me dio.  Él estaba en la misma liga de Bret Hart, Shawn Michaels y Randy Savage, entre los mejores de todos los tiempos y era latino. De los que hay ahora en WWE,  me gustaría retomar un feudo con los Usos. Son luchadores de segunda generación,  al igual que nosotros,  y cuando hemos luchado en contra hemos sacado candela”, dijo Fernando. 

Hace falta Carlito

Según los Matadores, la carencia actual de luchadores latinos es notable, particularmente tras la salida de la WWE de los aztecas Ricardo Rodríguez y Alberto del Río, las lesiones de Rey Mysterio y el esporádico uso de Sin Cara. Por eso creen que no hay mejor momento  para traer de regreso a Carlito Caribbean Cool, quien no lucha allí desde el 2010.

“Hace falta Carlito  y no estoy solo en esa aseveración. Carlito tiene fanáticos backstage en WWE. Es un luchador que sabe hacer lo suyo en el ring y sabe involucrar a la fanaticada. Los latinos somos el 21 por ciento de la fanaticada de WWE, y hace falta más presencia. Creo que Carlito podría ayudar en eso”, dijo Diego.

Carlito, por su parte, asegura que no ha habido ningún acercamiento formal de la WWE para que se reintegre, pero de surgir el ofrecimiento estaría inclinado a aceptarlo.

“No es que esté falto de trabajo, pues este año he viajado muchísimo luchando alrededor del mundo, como México, Qatar y Australia, aparte de Estados Unidos y Canadá.  Sin embargo, aceptaría volver a WWE, pues no tengo ningún tipo de resentimientos allí con nadie, aunque desconozco si los tienen conmigo”, confesó Carlito.

“Diría que ahora soy un luchador un poco más maduro dentro y fuera del ring. Ya no soy tan ágil como antes cuando solía usar más mi cuerpo para entretener. Ahora uso más sicología. Sé apretar los botones correctos con la fanaticada para llamar su atención y crear reacciones”.

Sobre su duelo del sábado por el campeonato Universal con Mighty Ursus, Carlito prometió hacerlo probar un poco de su manzana.

“Tenemos una cuenta pendiente. Hace dos semanas luchamos y no conseguí el resultado que quería. Pero el sábado me llevaré el campeonato para mi casa en Houston”.