Trump International Golf Club Puerto Rico en Río Grande sometió una petición quiebra, adeudando más de $78 millones. 

La petición se hizo bajo Coco Beach Golf & Country Club S.E. en la corte de quiebras de San Juan, según informó el servicio Bloomberg News y que El Nuevo Día confirmó mediante el servicio Boletín de Puerto Rico.

Además de la deuda de $78 millones, la propiedad cuenta con activos valorados en $9.2 millones.

La propiedad inauguró en el 2004 bajo el nombre de Coco Beach Golf & Country Club, a mano de los desarrolladores Empresas Díaz. Luego en el 2008, Empresas Díaz entró en un acuerdo con Trump para  rebautizar la propiedad con el nombre del ahora candidato a la presidencia de Estados Unidos por el partido republicano.

Relacionadas

Según Bloomberg, la propiedad cuenta con 1,000 acres de terreno y una casa club de 46,000 pies cuadrados.

El principal acreedor de la propiedad es el Fondo de Desarrollo para el Turismo (TDF, por sus siglas en inglés). Dicho fondo está adscrito al Banco Gubernamental de Fomento, el atribulado ente fiscal del gobierno de Puerto Rico que, por otro lado,  hoy mismo sostendrá una reunión con los bonistas de la Isla  para explicarle sus planes de reestructurar la deuda pública local. La propiedad Trump International Golf Club Puerto Rico le adeuda al TDF la cantidad de $32.6 millones. 

Regresar a la portada de primerahora.com