En medio del escándalo provocado por el magnate Donald Trump –pre candidato a la presidencia de Estados Unidos y copropietario del certamen Miss Universo- por sus comentarios discriminatorios  en contra de los inmigrantes mexicanos, la directora del certamen local, Desirée Lowry, presentó hoy las candidatas del concurso, que ahora se llamará Miss Puerto Rico (como en sus inicios) y no Miss Universe Puerto Rico.

Mediante un comunicado de prensa, Lowry se mostró satisfecha por la participación de 42 aspirantes a la corona, aunque no dio detalles de por qué se cambió el nombre del concurso. No obstante, se aclaró que la ganadora representará a la Isla en el certamen internacional.

Relacionadas

“Estamos muy satisfechos con la participación que tenemos este año. Es un grupo de jóvenes talentosas, bellas y que tienen el deseo genuino de representar a Puerto Rico.  Ellas saben que esta es una excelente oportunidad para exponerse y ampliar sus conocimientos tanto para su crecimiento personal como profesional”, comentó Lowry en el parte de prensa.

La gala final de Miss Puerto Rico, el próximo 12 de noviembre, se emitirá en la Isla por Wapa TV, en Estados Unidos a través de Wapa América y  además se verá a través de Centroamérica TV y Televisión Dominicana. De igual manera, se emitirá en varios países de América Latina por el canal Pasiones.