Austin (TX).- Un funcionario de la prisión Telford Unit, ubicada en New Boston, en el noreste de Texas, fue asesinado hoy mientras escoltaba a un preso a su celda, según informó el Departamento de Justicia Criminal del estado sureño.

El guardia, identificado como Timothy Davison, de 47 años, acompañaba al preso desde una zona común de la cárcel cuando este lo atacó con un arma punzante, aunque las autoridades no han esclarecido de qué objeto se trata.

Davison fue trasladado a un hospital cercano en Texarkana, pero murió a causa de las heridas.

Por su parte, el preso involucrado en el homicidio fue identificado como Billy Joel Tracy, de 37 años.

Relacionadas

Según el registro del Departamento de Justicia Criminal de Texas, Tracy cumple una condena de cadena perpetua por un atraco con violencia de 1995.

Además, tiene otras condenas por posesión de armas dentro de la cárcel y por tres agresiones contra funcionarios de prisiones.

"Al responsable de este asesinato se le aplicará todo el peso de la ley", dijo el presidente de la Comisión de Justicia Criminal de Texas, Oliver Bell.

En Texas la ley prevé la pena de muerte para este tipo de crímenes.

Davison es el primer guardia asesinado en Texas desde 2007, cuando Susan Canfield murió en un intento de fuga de dos reos.

Jerry Martin, considerado responsable de esa muerte, fue ejecutado en diciembre de 2013.

Por otro lado, el director de la cárcel Telford Unit, Brad Livingston, lamentó el incidente y dijo que Davison era "un funcionario dedicado a hacer de Texas un lugar más seguro en el que vivir".