La Oficina del Censo de Estados Unidos está contemplando deshacerse de una pregunta sobre la ascendencia de una persona en su encuesta más completa, argumentando que podría duplicar una pregunta sobre raza recientemente revisada que permite a los encuestados escribir de dónde provienen ellos o sus antecesores.

La agencia realiza una investigación para determinar si obtienen menos respuestas, si la calidad de los datos está comprometida y qué similitudes o diferencias existen entre las preguntas sobre raza y ascendencia en la Encuesta Estadounidense sobre Comunidad. La cuestión de la ascendencia se ha planteado desde la década de 1980.

Los hallazgos preliminares muestran que es más probable que los encuestados respondan la pregunta sobre la raza que la consulta sobre la ascendencia y que los datos extraídos de la pregunta sobre la raza abarcan el 88% de los 126 grupos de ascendencia que enumera la agencia de estadísticas, dijeron funcionarios de la Oficina del Censo a un comité asesor el viernes.

Relacionadas

Sin embargo, a algunos grupos de derechos civiles les preocupa que los cambios sean prematuros y quieren que la oficina espere hasta que se publiquen datos detallados sobre razas del censo de 2020 para comparar.

La decisión de la Oficina del Censo sobre si eliminar la pregunta de ascendencia probablemente se tomará hasta dentro de uno o dos años.

La Encuesta Estadounidense sobre Comunidad es la más extensa de la oficina del censo y pregunta sobre más de 40 temas que van desde ingresos, acceso a internet, alquiler, discapacidades y el idioma que se habla en el hogar. Junto con el censo, esta ayuda a determinar cómo se distribuyen 1,5 billones de dólares en gastos federales cada año, dónde se construyen las escuelas y la ubicación de los nuevos desarrollos de viviendas, entre otras cosas. ___ Mike Schneider está en Twitter como @MikeSchneiderAP