El Departamento del Tesoro lanzó una nueva herramienta web que permite el registro rápido de pagos del incentivo económico por el coronavirus para personas elegibles que normalmente no presentan una declaración de impuestos o planillas, mientras anunció que comenzarán a hacer los pagos automáticos.

En un parte de prensa del comisionado del Seguro Social, Andrew Saul, se explicó que para algunos de sus beneficiarios, específicamente aquellos que tienen hijos dependientes menores de 17 años, es recomendable que visiten el portal del Servicio de Rentas Internas federal (IRS) para asegurarse de que también reciban el incentivo de $500 por cada dependiente menor de edad.

Relacionadas

Sobre ese particular, Saul recomendó a los beneficiarios del Seguro Social y a otras personas que no hayan radicado planillas, seguir las instrucciones en el enlace de “Non-Filters:Enter Payment Info Here” del IRS en la siguiente dirección: https://www.irs.gov/es/coronavirus/non-filers-enter-payment-info-here.

No obstante, el Departamento de Hacienda de Puerto Rico aclaró que el formulario y los procedimientos del IRS para los ciudadanos de los Estados Unidos no aplica a los residentes de Puerto Rico. Hacienda estima que el proceso podría tardar varias semanas en la Isla.

“Las personas que reciben beneficios del seguro de jubilación, sobrevivientes o discapacidad del Seguro Social y que no presentaron una declaración de impuestos para 2018 o 2019 y que tienen hijos calificados menores de 17 años, ahora deben ir a la página web del IRS en pagos de impacto económico para ingresar su información en lugar de esperar su pago automático de $ 1,200”, explicó Saul al aclarar que si los beneficiarios del Seguro Social en este grupo no brindan su información al IRS pronto, recibirán su pago indiviual de $1,200, pero tendrán que esperar para recibir los $500 por cada uno de sus hijos menores.

Además, informó que cualquier nuevo beneficiario desde el 1 de enero de 2020, ya sea del Seguro Social o de los beneficios de SSI, que no presentó una declaración de impuestos para 2018 o 2019, también deberá ir al sitio web del IRS para ingresar su información.

Información que deberá proporcionar

  • Nombre completo, dirección postal actual y una dirección de correo electrónico.
  • Fecha de nacimiento y número de Seguro Social válido.
  • Número de cuenta bancaria, tipo y número de ruta (si tiene una).
  • Número de identificación personal de protección de identidad (IP PIN) que recibió del IRS a principios de este año (si tiene uno).
  • Licencia de conducir o identificación emitida por el estado (si tiene una).
  • Para cada hijo calificado: nombre, número de Seguro Social o número de identificación de adopción del contribuyente y su relación con usted o con su cónyuge.

¿De cuánto son los cheques?

Será un cheque de $1,200 por individuo, con ingreso individual de hasta $75,000. Si es una pareja que rinde en conjunto con ingresos de hasta $150,000, recibirá $2,400.

Además, se emitirán pagos adicionales de $500 por cada menor que figure como dependiente.

En Puerto Rico el Departamento de Hacienda es el encargado de crear un plan para que ese cheque sea entregado a los empleados asalariados de la Isla y a las personas que reciben el PAN u otros programas de ayuda alimentaria.