Orlando, Florida – En su pedido al gobernador de la Florida, Rick Scott, para que asigne un nuevo fiscal en el caso del trío de boricuas que confesó haber secuestrado y asesinado a la ponceña Janice Zengotita Torres, el representante republicano, el boricua Bob Cortés señala que la fiscal estatal Aramis Ayala “ha mostrado su falta de objetividad a la hora de buscar justicia en casos de pena capital”. 

Su señalamiento está contenido en una carta que el legislador envió esta mañana al primer mandatario de este estado. “Por favor, reasigne este caso a un abogado del estado dispuesto a pedir la pena de muerte”, dice la misiva de la cual El Nuevo Día tiene copia.

Relacionadas

“Cada vida es igualmente importante y cada vez que la vida de alguien termina a manos de otro ser humano es razón para estar de luto. Sin embargo, este crimen, es especialmente conmovedor pues ocurre a pesar de que la víctima era la persona equivocada. Reasignar este caso enviaría un mensaje provida contundente de que Florida no tolerará que la vida humana sea tomada en tan poca valía y sea tomada tan cruelmente, y que buscaremos justicia cuando sea”, dijo Cortés en la misiva.

La fiscal de Florida, Aramis Ayala, ha expresado desde su designación una postura en contra de la pena capital, asunto que la llevó a una dura controversia con el gobernador Rick Scott. El Supremo le dio la razón a Scott para que tenga la libertad de remover a Ayala de casos que puedes pedir la pena de muerte.

Según la investigación que ha realizado la Policía del Condado de Osceola,  Ishnar Marie López  contrató a Alexis Ramos, de 22 años, y a la novia de este, Glorianmarie Quiñones Montes, para que mataran a una mujer que, supuestamente, mantenía una relación romántica con su compañero consensual. Los tres llegaron a la Florida Central a finales de diciembre desde Puerto Rico.

Pero los contratados para esta misión identificaron el domingo, en el centro comercial The Loop, a la mujer equivocada y que fue identificada como Janice Zengotita, de 42 años de edad. La siguieron desde que salió de una tienda allí y la siguieron hasta su apartamento cerca de The Mall at Millenia en Orlando La interceptaron y la metieron dentro del propio auto de la víctima .ya se sabían que tenían a la mujer equivocada.

La ataron de pies y manos con cinta adhesiva y le cubrieron la cabeza con una bolsa de basura. La golpearon hasta dejarla inconsciente y la sofocaron hasta matarla. Luego, los sujetos condujeron el auto  y lo lanzaron el cuerpo de la mujer en un punto de la Avenida Tomoka con Bennet Lane entre la madrugada entre el domingo y madrugada de lunes. El cadáver fue encontrado por empleados de una empresa de televisión por cable e internet Spectrum, según la información que ha dado a conocer la Policía.


“Quiero que este caso sea por pena de muerte”, dijo Cortés a El Nuevo Día. “Uno se siente avergonzado por esto”, dijo el líder republicano, que enviará una carta al gobernador esta tarde. 

“Quiero que este caso sea por pena de muerte”, dijo Cortés a El Nuevo Día. “Uno se siente avergonzado por esto”, dijo el líder republicano, que enviará una carta al gobernador esta tarde.