La senadora popular Mari Tere González sacó  la cara por los productores de teatro de Puerto Rico al proponer que se eximan del pago del Impuesto sobre Ventas y Usos (IVU) a los boletos de entrada a la obras y a todo artículo que se utilice para la puesta en escena de las producciones.

“Ante la difícil  situación económica que atraviesa el gobierno es nuestra responsabilidad incentivar nuestras producciones artísticas, ya que son un renglón indispensable para propulsar un verdadero desarrollo económico, que se traduzca en un aumento de la producción puertorriqueña”, expuso la legisladora a través del  proyecto de ley del Senado 1468.

Relacionadas

La senadora del Partido Popular Democrático (PPD) planteó que el gobierno debe “proteger nuestro talento y nuestra cultura”;  que lo que el estado recoge del sales tax de los boletos de teatro  es mínimo.

El Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré recolectó  apenas $7,000 de IVU durante el  pasado año fiscal.

Durante ese año, Bellas Artes vendió aproximadamente 119,000 boletos.

La exención solicitada por González  incluiría, además del boleto, que a los productores no se les cobre el impuesto  sobre los artículos de uso exclusivo para escenografía, vestuario e iluminación.

Al hacer cada compra, el productor tendría que presentar un certificado de compras exentas.

“Con este proceder creamos una normativa entre el interés de la política pública del gobierno del Estado Libre Asociado ante la difícil situación fiscal del país y el apoyo a nuestra cultura, como parte esencial de la formación de individuos íntegros, con capacidad de transmitir nuestra cultura a presentes y futuras generaciones”, expresó la legisladora.