El presidente de Pfizer, una de las principales fabricantes de la vacuna contra el COVID-19, arrojó positivo al virus y señaló tener síntomas leves.

Albert Bourla indicó este lunes que empezó a tomar las píldoras Paxlovid de Pfizer y que está en aislamiento mientras se recupera.

Bourla ha recibido cuatro dosis de Comirnaty, la vacuna desarrollada por Pfizer junto con BioNTech. En un breve comunicado, el CEO se expresó optimista de que se recuperará pronto.

Más de 128 millones de personas en Estados Unidos están totalmente vacunadas con la fórmula de Pfizer desde que entró al mercado hace más de un año, y casi 61 millones han recibido el refuerzo inicial, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Relacionadas

Los expertos afirman que la vacuna sigue siendo eficaz para evitar las hospitalizaciones y los síntomas severos, sin embargo, el virus ha evolucionado tanto que la vacuna ya no puede evitar todas las variantes de la enfermedad.

Pfizer y Moderna están actualizando sus vacunas a fin de proteger contra las versiones más nuevas del virus antes del otoño.

Paxlovid también ha mostrado ser eficaz en la prevención de enfermedad grave si se ingiere poco después de la aparición de los síntomas.

Comirnaty y Paxlovid son la vacuna y el tratamiento de mayor venta en el mercado. En combinación, generaron ventas de 17,000 millones de dólares para Pfizer en el segundo trimestre del año.