Dallas.- Una de las mayores cadenas minoristas de Estados Unidos anunció que retirará de sus anaqueles los helados de Blue Bell como medida de precaución, después que el fabricante anunció el cierre temporal de su planta de producción en Oklahoma.

El portavoz de Blue Bell, Gene Grabowski, confirmó que la cadena Sam's Club se unió a la cadena H-E-B en suspender la venta del helado de esa marca.

La empresa de productos lácteos con sede en Brenham, Texas, emitió un aviso de retiro el mes pasado después que tres muertes en un hospital de Kansas fueron vinculadas con helados contaminados con listeriosis.

Mediante un rastreo, se determinó que la enfermedad que se transmite en los alimentos procedió de una planta de producción en Brenham y de otra instalación en Broken Arrow, Oklahoma. Blue Bell anunció el viernes que suspendía totalmente la producción en la planta de Broken Arrow.

La portavoz de la cadena Kroger, Kristal Howard, dijo que esa empresa ha retirado los artículos producidos en la planta de Oklahoma, pero que sigue vendiendo otros de sus productos.