Trump citó los elogios del gobernador puertorriqueño Ricardo Rosselló, quien dijo que el presidente y su gobierno han “cumplido” con el territorio estadounidense. 

Trump tuiteó que “El hecho es que Puerto Rico ha sido destruido por dos huracanes. ¡Habrá que tomar grandes decisiones sobre el costo de su reconstrucción!” 

Por otra parte, la alcaldesa de San Juan dijo que los padecimientos en la isla no constituyen una “buena historia noticiosa”. 

La secretaria interina de Seguridad Nacional, Elaine Duke, dijo en la víspera en la Casa Blanca que la respuesta federal a la devastación provocada por el huracán María era una “buena historia noticiosa” y que “las tareas de rescate están bajo control”. 

Relacionadas

Pero Carmen Yulin Cruz, alcaldesa de la ciudad más grande de la isla, dijo a CNN que “esta es una historia de gente que está muriendo”. 

Varios funcionarios del gobierno rechazaron el jueves las críticas de que la respuesta a la tormenta era excesivamente lenta. 

La gente en la isla ha dicho que la ayuda es escasa y desorganizada, y que la provisión de alimentos disminuye en algunas poblaciones remotas. 

Trump prevé viajar a la isla el martes.