Miami.- Un hombre de 81 años murió hoy al ser impactado por un rayo cuando salía a pasear y fue sorprendido por una tormenta en Largo, una ciudad en el área de Tampa, en el centro de Florida.

El hombre, que no ha sido identificado por los oficiales locales, fue declarado muerto al mediodía de hoy en el lugar de los hechos, reportó el diario local The Tampa Bay Times.

En Florida, la muerte por rayos representó el 53.1 % de los fallecimientos entre los años 1959 y 1993 debido a fenómenos climáticos, es decir más que los huracanes, ahogamientos o tornados, según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA).

Relacionadas

Entre 1959 y 2007, un total de 449 personas murieron tras ser alcanzadas por una rayo, mientras que 1.788 resultaron heridas, según la NOAA.

La caída de rayos es una de las principales causas de muerte asociadas a las tormentas en el país, y su impacto puede desencadenar un paro cardíaco y heridas en las personas que los sufren, así como lesiones cerebrales irreversibles, agregó este organismo.