Una reconocida líder empresarial es la segunda víctima identificada del tiroteo en Manhattan
Dirigía operaciones inmobiliarias a nivel global.

PUBLICIDAD
Las autoridades de Nueva York identificaron a una segunda víctima del tiroteo en un edificio en Park Avenue en Manhattan, Nueva York, como la ejecutiva de la firma Blackstone: Wesley LePatner.
Ayer, un hombre identificado como Shane Devon Tamura arribó a las facilidades de Park Avenue y, con un rifle de asalto, abrió fuego contra los presentes. En el tiroteo murieron cuatro personas, entre ellas un oficial de la Policía de Nueva York identificado como Didarul Islam.
También murió baleada LePatner, que era directora gerente senior en Blackstone, una de las empresas que tenía sede en el edificio en el que abrió fuego Tamura.
Relacionadas
La fémina era la jefa global de bienes raíces core plus de Blackstone y directora ejecutiva de Blackstone Real Estate Income Trust. Se unió a la compañía en 2014, después de trabajar durante más de una década en Goldman Sachs, donde también manejó bienes raíces.
Según indicó la empresa a EFE, se graduó summa cum laude de la Universidad de Yale en 2003 con una licenciatura en historia y sirvió en las juntas de varias organizaciones, incluido el Museo Metropolitano de Arte.
LePatner tenía 44 años.
“Las palabras no pueden expresar la devastación que sentimos”, declaró Blackstone en un comunicado.
“Wesley era una miembro querida de la familia Blackstone y será profundamente extrañada. Era brillante, apasionada, cálida, generosa y profundamente respetada dentro de nuestra firma y más allá. Encarnaba lo mejor de Blackstone”, dijo también la empresa.
Islam, por su parte, era un oficial de la Policía que emigró desde Bangladesh a Estados Unidos. Llevaba tres años y medio de servicio en el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y estaba asignado a la comisaría 47, ubicada en el Bronx.

Era esposo y padre de dos hijos, y su esposa estaba embarazada, por lo que esperaban a su tercer hijo.
Las primeras líneas de investigación sobre el tiroteo apuntan a que el atacante habría intentado atentar contra las oficinas de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). De acuerdo con los medios estadounidenses New York Post y CNN, junto a su cadáver fue hallada una nota suicida en la que Tamura afirmaba padecer Encefalopatía Traumática Crónica (ETC), una enfermedad cerebral asociada a traumatismos craneoencefálicos repetitivos y comúnmente vinculada al fútbol americano, debido a los constantes golpes en la cabeza que sufren sus jugadores.
Esta nota habla sobre el suicidio, si usted o alguien que conoce se siente agobiado o está considerando el suicidio es importante buscar ayuda. Puede llamar a la Línea PAS al 1-800-981-0023(1-888-672-7622 TDD) las 24 horas al día, los siete días de la semana, libre de costo y confidencial.