“Es tiempo que presente la renuncia para nosotros volver a la normalidad en todo Puerto Rico”.

Así se expresó esta mañana el alcalde de Aguadilla y expresidente del Partido Republicano en la Isla, Carlos Méndez, la unirse al coro de voces que reclama la dimisión del gobernador Ricardo Rosselló Nevares tras los momentos de desestabilidad que atraviesa el país ante la revelación del contenido de 889 página de un chat que mantenía junto a sus más cercanos asesores.

El ejecutivo municipal aceptó que en un inicio creía que Roselló Nevares debía dejar la presidencia del Partido Nuevo Progresista (PNP) y no aspirar a la reelección en las elecciones del 2020. Sin embargo, las crecientes manifestaciones en contra del gobierno lo llevaron a reclamar la renuncia. 

Relacionadas

La razón que ofreció es que “ahora mismo hay mucha gente en desosiego que no sabe lo que tiene que hacer. Hay algunos alcaldes afectados y algunas agencias de gobierno que no saben qué hacer”.

Méndez alegó que él no se ha visto afectado por la alegada falta de atención de las agencias, pues “yo soy independiente, yo soy autónomo”. 

Se ha comentado desde ayer que Rosselló Nevares está por emitir un vídeo en el que anunciaría su renuncia, pero este hecho no se ha consumado todavía. 

Por otro lado, el alcalde de Aguadilla indicó que “sin duda alguna nosotros vamos a ganar las elecciones. El PNP se va a quedar en el poder. Acuérdate que en la vida hay pequeñas inconveniencias, pero esas pequeñas inconveniencia se pueden arreglar”.