La secretaria general de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Grichelle Toledo dijo que se le pedirá a Aida Díaz que reconsidere su decisión de renunciar, que había anunciado la líder sindical que la presentaría mañana ante la junta de directores del gremio.

“Yo no puedo anticipar qué va a pasar (el martes en la Junta), si en efecto (la renuncia) va a ser final y firme o si va a haber una reconsideración de parte de ella", dijo Toledo. "Nosotros no quisiéramos que se fuera de esta forma", expresó.

Díaz anunció el sábado su renuncia, que la presentaría el martes, esto tras varios días recibiendo cuestionamientos, incluso de otros líderes obreros, por los contratos de $4.7 millones desde el 2012 de la empresa de su esposo con el Departamento de Educación.

Relacionadas

Toledo no quiso inicialmente dar declaraciones sobre los contratos de la empresa del esposo de Díaz, quien ha dicho que no tiene capitulaciones matrimoniales con su esposo, aunque luego dijo que "no creo que se haya cometido error".

“Claro que sí”, dijo cuando se le preguntó si le solicitarán a Díaz que reconsidere su decisión. "Nosotros estamos detrás de ella, apoyamos a nuestra presidenta", sostuvo.

Agregó que Díaz había anunciado previamente que en diciembre terminaba su término para dedicarse a su familia pero que había unos proyectos en el tintero.

Toledo también rebatió alegaciones de otros gremios del sector magisterial de que la AMPR debería dejar de representar a los maestros.