Malas palabras e insultos en el chat de Telegram de Rosselló

Por Frances Rosario / [email protected] 07/11/2019 |08:22 a.m.
Ricardo Rosselló. (Archivo)  
El gobernador se habría referido como "pu..." hablando de Melissa Mark Viverito, expresidenta del Consejo de la ciudad de Nueva York.

Nuevas filtraciones del controvertible chat del gobernador Ricardo Rosselló Nevares y sus más cercanos asesores en la aplicación de mensajería Telegram salieron a la luz esta mañana, a un día de los arrestos federales que mancharon su administración gubernamental.

Esta vez el gobernador hace expresiones despectivas contra la Junta de Supervisión Fiscal (JSF). También los participantes del grupo hacen comentarios de índole machista y expresiones peyorativas contra mujeres.

Uno de los comentarios más destacados fue el del gobernador contra la JSF y en el que pone unas imágenes que muestra cómo le saca el dedo corazón o del medio.

“Dear Oversight Board – Go Fuck yourself (seis imágenes del dedo corazón) Sincerely, R2”, escribió Rosselló como reacción a una publicación hecha por el representante de la Junta, Christian Sobrino.

En otra instancia, el exsecretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario, llama “gatita” a la directora ejecutiva de la JSF, Natalie Jaresko.

Lo hizo también luego de que Sobrino compartiera otra información sobre un desarrollo en Bayamón.

“Te gustó la parte de los cinco gatos en Hato Rey?”, escribió Sobrino, a lo que Rosario afirmó: “Te faltó hablar de tu gatita Jaresko”.

El ejecutivo también llama “pu...” a Melissa Mark Viverito, expresidenta del Consejo de la ciudad de Nueva York y vicepresidenta del Latino Project. Lo hizo tras publicar un tuit en el que la funcionaria critica postura del presidente del Partido Demócrata en Estados Unidos,Tom Pérez.

“Nuestra gente debe salir a defender a Tom y caerle encima a esta pu...”, afirmó el gobernador.

A lo que el exsecretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario, le contestó: “Que Charlie (Rodríguez, presidente del Partido Demócrata en la Isla) le caiga encima y nos montamos”.

Primera Hora se comunicó con los principales portavoces del gobierno, el actual secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira, y el secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, pero estos de inmediato no respondieron la llamada para obtener una reacción de estas nuevas filtraciones.

También se espera por una reacción de Mark Viverito, de quien se supo emitirá unas expresiones escritas. 

Por lo pronto, la alcaldesa de San Juan y amiga de Mark Viverito, Carmen Yulín Cruz, publicó varios mensajes en Twitter en las que truena contra la actitud del gobernador y su equipo de trabajo.

Mientras ellos estaban robando o permitiendo el robo, Mark Viverito estaba llegando a Puerto Rico a ayudar a los puertorriqueños. Este, el gobernador Rosselló, diciéndole pu... a alguien porque piensa diferente. Recuerda Puerto Rico: en momentos de crisis el silencio es la excusa preferida de los cobardes y de los que creen en esperar el momento oportuno porque les conviene a ellos”.

El pasado martes salieron a la luz las primeras 11 de las 889 páginas copiadas del chat. En esta salió a relucir que el gobernador y su equipo cuadró un viaje de última hora pagado con fondos públicos para molestar al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

En esta ocasión solo fueron cuatro páginas las que se divulgaron.

Regresa a la portada