Presidente del PPD exige "disculpas y explicaciones" al gobernador

Por Primerahora.com 07/11/2019 |09:21 a.m.
Aníbal José Torres, presidente del Partido Popular Democrático. (Archivo)  
"No puede haber espacio para que quien lanza los insultos más bajos sea el que ocupe la posición más alta del país".

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, le exigió al gobernador Ricardo Rosselló "disculpas y explicaciones" por unos insultos que presuntamente realizó en el chat de Telegram.

Según nuevas filtraciones, el primer mandatario llama "pu..." a Melissa Mark Viverito, expresidenta del Consejo de la ciudad de Nueva York y vicepresidenta del Latino Project.

"El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, le debe a todos los puertorriqueños sinceras disculpas y explicaciones verdaderas sobre sus expresiones en contra de la exconcejal Melissa Mark Viverito. Referirse usando el término vulgar de prostituta que usó el gobernador Rosselló hacia cualquier mujer es completamente inaceptable, degradante, equivocado y un insulto a todas las mujeres. Es además un retrato de los sentimientos de impunidad y los prejuicios del Gobernador y los demás integrantes del chat de Telegram. Es entonces, 'en privado' como habría dicho el Secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, que aflora el verdadero reflejo de la esencia moral del Gobernador y todos sus asesores que lo acompañan en el chat y ostentan el poder", dijo el líder popular en declaraciones escritas.

"No puede haber espacio en este país para que nadie profiera insultos e injurias hacia otros ciudadanos, esa no es la verdadera esencia del puertorriqueño ni es la sociedad a la que aspiramos. No puede haber espacio para que nadie en esta país denigre a otro, no puede haber espacio para mancillar la reputación de una mujer a base de insultos canallas. No puede entonces tampoco haber espacio para que quien lanza los insultos más bajos sea el que ocupe la posición más alta del país", sostuvo Torres.

El martes pasado fueron publicadas 11 de las 889 páginas copiadas del polémico chat. En esta ocasión salieron a la luz cuatro.

Regresa a la portada