El gobernador Ricardo Rosselló dijo hoy que fue “una metáfora” su reacción de que daría “un puño en la boca” al presidente Donald Trump.

Cuestionado hoy en Univision Estados Unidos sobre si ese tipo de expresiones era “la mejor estrategia” para lograr los objetivos de la isla, el mandatario respondió que “yo he usado diversas estrategias, algunas han sido exitosas y otras no. Lo cierto es que en ésta manifiesto lo que ha sido la preocupación a la serie de frases dichas por el presidente que han sido incorrectas”.

Recordó que Trump habla de que han llegado $91,000 millones a la isla, cuando en realidad solo han llegado unos $86 millones, y que si se comparan jurisdicciones en casos de desastres, en el caso de Louisiana, en el mismo periodo de dos años, por cada 52 proyectos tras el huracán Katrina, en Puerto Rico hay uno por María.

Relacionadas

“Es momento de darle trato igual a Puerto Rico”, dijo Rosselló.

Ayer, Rosselló habló de la agresión física a preguntas de CNN cuando se le preguntó en relación a Trump si siente que está enfrentando a un abusador, Rosselló dijo: "Si el guapetón (bully) se acerca, le daré un puño en la boca".

“Ciertamente es una metáfora de cómo se siente el pueblo de Puerto Rico ante la injusticia, la falta de acción que se está tomando y la falta de caracterización sobre la recuperación de Puerto Rico. Yo he pedido al presidente en numerosas ocasiones una reunión. Mi vehículo favorito es el diálogo para lograr progreso. Eso no se ha cristalizado y lo que quiero es que él sepa, que el mundo sepa, que aunque estamos trabajando duro, los recursos no están llegando”, dijo hoy en Despierta America de Univision.

En el programa, el gobernador también resaltó el proyecto que anunció ayer, junto al congresista de origen puertorriqueño Darren Soto, para convertir a Puerto Rico en un estado en 90 días.