Tras la renuncia de la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Tanía Vázquez, por alegadas irregularidades cometidas en la agencia, varios senadores se expresaron satisfechos y hasta contentos con la renuncia de la funcionaria.

Tanto el senador independiente, José Vargas Vidot, como el senador del Partido Nuevo progresista (PNP) Nelson Cruz Santiago se manifestaron hoy complacidos con la salida de Vázquez, durante los turnos iniciales de la sesión ordinaria.

“La flora y fauna endémica y nativa de Puerto Rico está de fiesta. Hoy culmina la noche o los días de calamidad que hemos vivido muchos alcaldes y compañeros representantes sobre la mala administración del DRNA que hoy tiene punto final con la salida de la secretaria”, manifestó el senador del distrito de Ponce, Cruz Santiago.

Relacionadas

Vázquez dimitió luego que trascendiera que la agencia estaba siendo parte de una investigación del Negociado de Investigaciones Federales (FBI) por contratos otorgados que involucran al superintendente del Capitolio, José Jerón Muñiz Lasalle.

“En muchas ocasiones hay quienes le hacían eco o como dicen en mi barrio les hacían corrillo a las malas decisiones de la secretaria. Le aseguro al pueblo y a mis compañeros de este Senado que él o la persona que nuestra gobernadora envié para dirigir los destinos del DRNA será una persona comprometida”, sentenció el legislador.

De manera similar se expresó Vargas Vidot quien catalogó la noticia de la renuncia como una “excelente”.

“La renuncia de la secretaria de Recursos Naturales me parece que es una excelente noticia lo que me hace pensar que ella no existía”, dijo.

Mientras, el senador Luis Daniel Muñiz narró las penurias que han vivido ante la inacción de Recursos Naturales para darle atención a instalaciones emblemáticas de la Isla con ciertas problemáticas y que estaban bajo la jurisdicción de la agencia.

“A través de varias resoluciones de investigaciones hemos tratado de resolver una serie de problemáticas en las instalaciones que son directamente supervisadas por DRNA. Hemos vivido lo que con el paso del huracán María se agudizó como por ejemplo en varios balnearios, cavernas de Camuy, río Yagües, el zoológico. Espero que con la salida de la secretaria Tanía Vázquez se pongan los pies en la tierra y realmente se trabaje urgentemente con la situación de todos los balnearios y parques cerrados que son un patrimonio del pueblo y que son una inyección económica al desarrollo de nuestro País”, denunció el también presidente de la Comisión de Desarrollo del Oeste.

“Hoy, hacemos justicia. Hoy, a esos compañeros y amigos de mi distrito que confiaron en mí y me dieron la razón hoy le tengo que decir gracias. A esas agencias de gobierno federales y al presidente del senado por escuchar nuestros reclamos. Hoy la flora y la fauna de Puerto Rico están en buenas manos porque están encaminado en la Ética”, concluyó, por su parte, el senador Nelson Cruz quien ha expresado públicamente que le llevó sus preocupaciones sobre las acciones en el DRNA al renunciante gobernador, Ricardo Rosselló Nevares.