La presidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán, lamentó hoy el alto consumo de agua que se ha visto en los pasados días a pesar de que hay racionamiento.

En entrevista en Radio Isla 1320 AM, Pagán dijo que detectaron y orientaron a numerosas personas que en los pasados días incurrieron en prácticas de mal uso de agua, como lavando carros usando máquinas de lavado a presión y el rellenando piscinas.

“Tenemos que estar conscientes del momento que estamos viviendo, necesitamos ahorrar agua”, dijo la presidenta.

Luego del 16 de julio, estas conductas serían objeto de multas que comenzarían en $250, dijo Pagán.

Relacionadas

Esta alza en consumo y la poca precipitación pudiera causar que se endurezca el racionamiento, que actualmente la corporación pública ha fijado en 24 horas.

“No queremos llegar a las 48 horas”, dijo Pagán al asegurar que la AAA ha estado atendiendo numerosos problemas de salideros de agua en el sistema.

En el caso de las condiciones del tiempo, la presidenta advirtió que se ha visto muy poca agua llegando por las escorrentías, las cifras más bajas en las pasadas semanas.

La extensión o disminución del racionamiento depende de diversos factores, como la lluvia que se espera caiga este miércoles, así como el comportamiento de la ciudadanía.