La presidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Doriel Pagán, detalló hoy la posibilidad de venta de agua para personas afectadas en el racionamiento que comienza este jueves a las 9:00 a.m. para 140,000 abonados en cuatro municipios que se abastecen del embalse Carraízo.

Doriel Pagán - presidenta AAA

Doriel Pagán - presidenta AAA

Posted by WKAQ 580 on Tuesday, June 30, 2020

En entrevista en WKAQ 580, Pagán dijo que se trata de una alternativa adicional y diferente a la de buscar agua de forma gratuita en algunos de los 23 oasis que se establecerán para abastecer a las cerca de 500,000 personas afectadas por el racionamiento.

Multas por el uso inadecuado de agua

Relacionadas

“Son dos conceptos diferentes, los ciudadanos que quieran llegar a los puntos de oasis, no hay ningún inconveniente, eso no hay ningún costo, pero los que quieran una mayor cantidad de agua, puede ser para propósitos comerciales, pueden tener esa opción”, dijo Pagán en la entrevista radial.

En esta opción de venta, Pagán dijo que se suplirá agua potable y que esta saldría del superacueducto, que trae agua desde el embalse Dos Bocas en Arecibo a buena parte del área metropolitana.

Dijo que negocios como restaurantes se pueden beneficiar de esta alternativa de comprar agua, que agregó que no es nueva, sino que es una opción que ya tenía la corporación pública.

“Aquel que quiera agua a granel, que quiera comprar agua en grandes cantidades, puede hacerlo a través de este método”, indicó Pagán. “Cuando hablamos de a granel es grandes cantidades, si alguien quiere comprar 600 galones, 700 galones”, afirmó.