Unos $11 millones de fondos federales fueron inyectados al programa Child Care 100x35 para crear nuevos espacios en centros de cuidado infantil, que beneficiará a cerca de 1,500 niños, anunció el gobernador Pedro Pierluisi.

“Esta acción representa una respuesta inmediata a las necesidades de nuestras familias y al desarrollo integral de nuestra”, celebró el Primer Ejecutivo en comunicado de prensa.

El Programa Child Care 100x35 es un esfuerzo para garantizar que los niños y las familias de Puerto Rico tengan acceso a servicios de cuido infantil de calidad. A principios de esta semana, Pierluisi firmó la Orden Ejecutiva 2023-028 para establecer como política priorizar y alinear todos los esfuerzos del gobierno con el Plan Estatal de la Niñez.

Relacionadas

“La prioridad es asegurarnos de que todos los niños y sus familias reciban todos los servicios que nuestra agencia ofrece. Forjar el mejor futuro de la niñez temprana es nuestro norte y, por lo tanto, ante cualquier situación, nuestra reacción será inmediata. Nuestra filosofía se basa en pasar de la preocupación a la acción y actuaremos con eficiencia y rapidez para asegurar que cada niño reciba la atención que merece. Este nuevo desembolso de fondos nos permite abrir la brecha de espacios en los cuidos para que más niños se beneficien de los servicios”, comentó el administrador de la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN), Roberto Carlos Pagán.

“Desde el Departamento de la Familia continuamos trabajando para identificar los recursos necesarios para que todos los miembros de nuestras familias tengan acceso a las herramientas necesarias y adecuadas para que puedan alcanzar sus metas”, dijo, por su parte, la secretaria del Departamento de la Familia (DF), Ciení Rodríguez Troche.

Por otro lado, la ACUDEN está desarrollando 13 centros 2Gen (Dos generaciones) adicionales a los de Naranjito y Toa Baja, que ubicarán en Vega Alta, Camuy, San Lorenzo, Patillas, San Juan, Coamo, Vega Baja, Utuado, Guayanilla, Red por los Derechos de la Niñez y la Juventud en Juncos y Cayey. Esto con una inversión de más de $8 millones.