Ada Norah Henriquez se desafilió de Proyecto Dignidad y renunció a la primaria por la gobernación bajo esa colectividad, dejando como único candidato al alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, según informó el partido hoy a través de un comunicado de prensa.

La secretaria general de Proyecto Dignidad, Nilda Pérez, indicó que Henriquez cursó una carta al partido para informar su determinación.

“En Proyecto Dignidad se establecieron rigurosamente los procesos de ley, se creó una junta de primarias con representación de ambos candidatos para la gobernación, se llegaron a acuerdos de ambas campañas y el partido estaba encaminado a la celebración de la misma en febrero de 2024″, señaló Pérez.

Relacionadas

“Cabe señalar que Proyecto Dignidad le ofreció en todo momento a la licenciada Henriquez, así como a todos nuestros aspirantes, las garantías del debido proceso de ley justo y equitativo para adelantar sus aspiraciones”, expresó.

Por su parte, Henriquez emitió un comunicado de prensa en el que anunció que aspirará a la gobernación de manera independiente. Señaló que su salida del partido responde a la falta de diligencia del Consejo de Gobierno del Proyecto Dignidad, cuerpo al que acudió el pasado 28 de noviembre para impugnar la certificación de Jiménez, su entonces contrincante primarista.

“Como partido establecimos un Código de Ética para guardar la mejor gestión y comportamiento de miembros y afiliados, ante una ciudadanía afectada por años de atropellos y corrupción. Lamentablemente, dicho cuerpo de reglas no ha sido puesto en vigor a cabalidad ni usado para promover límites sanos entre la matrícula”, puntualizó la licenciada.

Henriquez sostuvo que la supuesta negativa del Consejo de Gobierno a expresar la posición oficial de ese cuerpo directivo, como parte de las funciones que le competen, es menosprecio a su persona.

“Precisamente, esa falta de respeto me llevó a una profunda reflexión sobre mi permanencia en este partido. Ello a pesar de que ya para el miércoles 13 de diciembre de 2023, en la tarde, había redactado el recurso de revisión judicial. Considerando las distintas dinámicas internas y públicas entre miembros y afiliados sin una debida intervención que propenda a una interacción saludable, a tenor con las regulaciones establecidas, entiendo que el partido no está en condiciones de sobrellevar la defensa de un trámite judicial adversativo”, manifestó.

Henriquez alegaba que la certificación de Jiménez como precandidato a la gobernación “es nula”, porque no cumple con el requisito de afiliación al partido. Según la abogada, el reglamento de la colectividad establece que el alcalde de San Sebastián tenía que afiliarse al Proyecto Dignidad un año antes para aspirar a la silla principal del partido.