A menos de un mes de las primarias, el alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán, dijo hoy que encuestas internas encomendadas por el comité de estrategias del precandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrática (PPD), senador Eduardo Bhatia Gautier, lo mantienen en la delantera frente a la alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz Soto y el alcalde de Isabela Carlos Delgado Altieri.

Repasa los puntos importantes del debate

Torres Yordán, figura vocal en la campaña de Bhatia Gautier, hizo las expresiones tras presagiar que “habrá un repunte en la campaña de Eduardo a partir de esta semana cuando podremos observar las grandes diferencias de estilos y contrastes, así como su amplio dominio en los temas de la capital federal (Washington)”.

Sin restarle credibilidad ni buena fe a los sondeos de opinión pública, Torres Yordán explicó que las encuestas realizadas por el comité de campaña de Eduardo Bhatia están sostenidas sobre bases científicas.

“Mira, cuando se publica un sondeo informal en un medio las personas votan porque quieren que su candidato gane y por lo general votan los que están inmersos en la burbuja de querer subir. Pero cuando se hace una encuesta con parámetros y métodos cuantitativamente científicos, se muestra definida la realidad de allá afuera que en abrumadora mayoría opinión que Bhatia es el único que le gana al Partido Nuevo Progresista (PNP)”, subrayó.

Para el también presidente interino de la Asociación de Alcalde, las credenciales profesionales y personales del senador Bhatia Gautier lo convierte, “sin lugar a duda en la figura política más preparada para asumir la gobernación del país en aguas tan turbulentas, llevándonos, no solo a puertos seguros, sino a travesías firmes de desarrollo económico y social”.

De otro lado, Torres Yordán asegura que personalidades influyentes dentro del PPD como el alcalde de Carolina, José Aponte Dalmau, el alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet, así como los Alclade de de Vega Alta y Sabana Grande, Oscar “Can” Santiago y Noel Matías y el expresidente de la matrícula y alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, han hecho causa común en sus respectivos apoyos a la candidatura de Bhatia. Dijo también que se han unido los incumbentes de Guayama, Eduardo Cintrón y Eric Bachier de Arroyo.

“Estos compañeros al igual que yo”, afirmó, “entienden que aunque los tres candidatos tienen cualidades que resaltan, es Bhatia el único con opción real de triunfo ante el PNP, pues posee las credenciales más que necesarias para establecer diálogos y acuerdos con Estados Unidos que nos permitan encaminar proyectos de desarrollo económico como lo fue las empresas 936, sin desviarse a temas triviales”, apuntó el alcalde Torres Yordán.

Agregó que “el único de los tres candidatos que cree en el desarrollo de Puerto Rico a través del instrumento del ELA (Estado Libre Asociado) en unión permanente a los Estados Unidos, con agenda de país y defensa de nuestra cultura y razón de ser y con acuerdos bilaterales en unión de ideas, voluntades y confianza con Estados Unidos”.

Los tres candidatos colocaron hoy en sus redes sociales imágenes de sus actividades de campaña de los pasados días.

🚩¡Gracias Isabela! por recibirnos con tanto cariño, emoción y apoyo. Estamos convencidos de que #UnidosPodemos...

Posted by Eduardo Bhatia on Sunday, July 12, 2020

Desde Caguana en Utuado...

Posted by Carmen Yulín on Saturday, July 11, 2020