El alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, aseguró hoy estar "pasando vergüenza ajena" con la aspiración de Edward Alexis O’Neill Rosa a esa alcaldía por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Durante una entrevista en la emisora radial WKAQ 580, Pérez calificó la candidatura del hijo del exalcalde Héctor O'Neill como "bochornosa" y "lamentable".

"Yo no quería comentar en cuanto a esto, pero al ser el alcalde, claro que me van a preguntar y hay que reaccionar... la reacción es de indignación", afirmó el primer ejecutivo municipal a preguntas del periodista Rubén Sánchez.

Pérez reiteró que lo que "el pueblo de Guaynabo se merece" es una disculpa por parte de Héctor O'Neill y su otro hijo, Héctor "El Cano" O’Neill.

El funcionario lleva 20 años trabajando para la Autoridad de Energía Eléctrica, donde se desempeña en un puesto gerencial en la zona de Guaynabo. Se dio a conocer luego que liderara esfuerzos de energización tras el huracán María. Nunca estuvo involucrado en aspectos políticos anteriormente, a diferencia de sus hermanos, El Cano y Mickey O’Neill.

Su progenitor estuvo como primer ejecutivo municipal por 24 años, desde 1993 hasta 2017.

Otros que aspirarían a la alcaldía son el incumbente alcalde, Armando Izquierdo y Ricardo Aponte.