El alcalde de Naranjito, Orlando Ortiz, defendió hoy su campaña electoral contra el candidato del Partido Popular Democrático (PPD), Joel Chevres, quien alegó ser blanco de “carpeteo institucionalizado” por parte del ejecutivo municipal.

“Es una pena que he participado en cinco eventos electorales y nunca ningún adversario había actuado con tanta irresponsabilidad y mentiras en menosprecio de la ley como este candidato. Queda demostrado que para administrar hay que tener experiencia, capacidad y liderazgo, que claramente el opositor PPD no la tiene”, expresó Ortiz en declaraciones escritas.

La denuncia de Chevres surgió luego de que en un vídeo de Ortiz se mostraran parcialmente datos de la licencia de conducir del aspirante popular.

Relacionadas

“El alcalde Ortiz ha estado divulgando, a través de escritos y videos, copia de mi licencia y este tipo de acción no solo demuestra carpeteo, sino que se presta al fraude, por lo que estaremos solicitando una investigación a todos los niveles, pues he sido objeto de carpeteo institucionalizado y dirigido desde la campaña de mi adversario”, denunció Chevres.

De acuerdo al alcalde de la Palma, su contrincante tiene la licencia vencida desde el 4 de diciembre de 2019 y posee multas por infracciones a la Ley de Vehículos y Tránsito. Además, mencionó que existen dudas sobre la procedencia del dinero con el que Chevres financia su campaña.

Ortiz ha ocupado la poltrona municipal desde el 2009.