La gobernadora, Jenniffer González anunció esta tarde la designación de la alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera como secretaria de Estado.

El anuncio se produjo esta tarde durante una conferencia de prensa en la que también se anunció la designación de la licenciada Lourdes Gómez Torres como secretaria de Justicia.

Las designaciones se producen a solo días de que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, advirtiera que ese cuerpo podría tomar acción sobre los funcionarios que ejercen los cargos de manera interina, en diversas agencias en las que los nombramientos realizados por la gobernadora no pasaron el cedazo de ese cuerpo.

Relacionadas

De hecho, tras el anuncio de las designaciones, en un mensaje colgado en sus redes sociales, Rivera Schatz se mostró satisfecho con ambas nominaciones. “¡El nombramiento de Rosachely Rivera como Secretaria de Estado es una excelente noticia! La Lcda. Lourdes Gómez como Secretaria de Justicia muy bueno también. Ambas nominadas cumplen cabalmente con todos los rigores y tienen mi total apoyo. ¡Enhorabuena! Felicito a la Gobernadora por los nombramientos", lee la publicación.

La semana pasada, en la sesión senatorial del jueves, Rivera Schatz, advirtió que ese cuerpo podría tomar acción sobre los cargos que se ejercen actualmente de manera interina en las posiciones de secretaria de Estado, secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) y secretario de Justicia, aun cuando la gobernadora Jenniffer González Colón no haya sometido oficialmente los respectivos nombramientos.

“A esos fines, solicito que el Senado de Puerto Rico tome conocimiento que la señora Narel Waleska Colón Torres está fungiendo como secretaria del Departamento de Estado del Gobierno de Puerto Rico y que se tome conocimiento judicial en el Senado de Puerto Rico de esas circunstancias”, afirmó el presidente senatorial.

“Además, la señora María del Pilar Vélez Casanova está fungiendo como secretaria del Departamento del Trabajo y está en funciones en dicho cargo, queremos que también se tome conocimiento oficial en el Senado de Puerto Rico de dichas circunstancias. Y el licenciado Héctor L. Siaca Flores está fungiendo como secretario del Departamento de Justicia y está ocupando el cargo y está fungiendo dicho cargo, ejerciendo las funciones, para que el Senado de Puerto Rico tome conocimiento”, agregó Rivera Schatz, citando la sección del Reglamento del Senado que dispone tal facultad.

El presidente añadió que el Reglamento del Senado les “otorga la facultad de actuar sobre esos nombramientos en o antes del 30 de junio”.

“Advertidos y apercibidos todos”, finalizó Rivera Schatz durante la sesión del jueves.

Pendientes a Primerahora.com para más detalles de esta noticia en desarrollo.