En vista de que al momento hay dos candidatos interesados en presidir el Partido Popular Democrático, la alcaldesa de Morovis y vicepresidenta de la colectividad, Carmen Maldonado, solicitó a la Junta de Gobierno del PPD que la elección del nuevo presidente sea por el pueblo popular y no limitarla a los miembros del Consejo General.

El senador José Luis Dalmau y el alcalde de Cayey, Rolando Ortiz, han expresaron su interés en el puesto político.

“Si queremos honrar la democracia de una manera inclusiva, veamos los números. Nuestro Consejo General está compuesto por unos 500 compañeros. En las elecciones pasadas la candidatura a la gobernación superó los 400,000 votos. En las primarias internas del verano pasado participaron cerca de 218,000 populares. Propongo que debemos abrir las puertas a una participación amplia. Mientras más populares participen, mejor”, precisó Maldonado en declaraciones escritas.

Relacionadas

La alcaldesa también señaló que ya el PPD tuvo una experiencia previa ante el tema de la presidencia. Mencionó que el 20 de marzo de 1994, el partido celebró por primera vez primarias para escoger su presidente, quien luego fue candidato a la gobernación para las elecciones de 1996. El entonces alcalde de San Juan, Héctor Luis Acevedo, prevaleció sobre el excomisionado residente Antonio Colorado, el abogado José Alberto Morales, el agricultor Víctor de la Cruz y el entonces senador Marco A. Rigau.

“Lo que debemos seleccionar ahora es la presidencia y trabajar juntos en la reorganización del PPD, ofrecerle soluciones al país y fiscalizar de manera intensa y responsable. Para las candidaturas habrá tiempo”, sostuvo.

Maldonado en un momento figuró como posible presidenta del PPD luego de que su líder actual, Carlos “Charlie” Delgado, la recomendara. Sin embargo, se retiró de la contienda tras el apoyo que recibió el senador Dalmau.